3.8.14
0
Cada año se esta poniendo más de moda esto de las ferias gastronómicas, creo que es la carta de presentación del Perú en muchos sitios del extranjero, particularmente no voy a muchas ferias gastronómicas, debido a la gran cantidad de gente que estos atraen, pero Invita Perú no esta aglomerado de gente, dentro todo es ordenado, aunque las demás ferias también lo son, pero la diferencia es que no estas horas y horas esperando en larguísimas colas un plato que deseas.



En su cuarta edición, Invita Perú se realizo en el Parque de la Exposición, para facilidad y comodidad de todos, ya que me parece que por ser céntrico, es un lugar adecuado para realizar esta gran feria. La duración de este evento es aproximadamente de una semana a 10 días y abarca las fechas de fiestas patrias, costando su entrada solo S/. 10, mientras dura el evento, que cierra a las 10 de la noche, se presentan grupos que animan el día, principalmente de cumbia.

Estrado

Este año Invita Perú contó con 99 stands, destacando más las secciones de postres, platos a la brasa y frituras, platos criollos y licores suaves. Al entrar vez tantos platos que de verdad te da ganas de comértelos todos, ya ni sabes por donde empezar, el aroma abre el apetito y una de las cosas buenas que vi, es que las gaseosas no las promocionan tanto, más te ofrecen botellas de chicha y maracuya, lo cual me parece mejor ya que es muy sano, la botella de 1 litro de cualquiera de ellos cuesta S/. 8, toda una ganga si tomas en cuenta que en un restaurante normalmente cuesta el doble.

Yam Yam, venta de jugo de maracuya y chicha morada

Uno de los platos que destaca solo al ingresar es el ya muy reconocido "Chancho al palo", plato que salto a la fama en la feria gastronómica de Mistura hace ya algunos años y que hasta ahora no deja de ser uno de los engreídos de todo el publico. Incluso el restaurante de Sonia Morales estaba ahí, ofreciendo este delicioso plato. 


Chancho al palo

Dentro de los dulces, resalta bastante los brownies de chocolate, riquísimos como todos los demás, compre uno del stand de "Dulce Taller" y no me decepciono, incluso las señoras que lo vendían se animaron para posar ante la cámara, cabe destacar que aquí también venden el delicioso suspiro a la limeña hecho con manjar de lucuma, sencillamente una exquisites.

Dulce Taller Peru

Seguimos caminando viendo stand por stand y nos topamos con otra novedad que es la primera vez que lo veo, el nuevo al menos para mi: "Cuy a la brasa". Lo vi en las noticias y no sabia que pensar, tal vez se siente como un cuy frito normal pensé, así que decidí probarlo, es raro y curioso ver como dan vuelta a los cuys en esos rotombos; espere a que me sirvieran y no me arrepentí, te lo dan con ensalada, tamal, wantan y papa arenosa sancochada, estaba muy delicioso y se siente una sason diferente al cuy frito, definitivamente este plato fue una sorpresa agradable. Por cierto el restaurante que lo vende se llama Machupicchu Cuy.

Cuy en el rotombo

Cuy a la brasa

Ya después de chupar todos los huesitos de cuy, me fui a ver que más habia en el resto de stands; quedaban muchos más para ver, habían muchos platos que eran al cilindro en especial el chancho y el pollo, que también son muy pedidos por la gente, al voltear a ver las mesas de comensales, más se ve estas delicias siendo degustadas por los visitantes. Tampoco falta los platos hechos con la caja china, cuya presentacion es muy similar a la hecha con el cilindro.

Las cajas y cilindros

Caminando casi por la entrada se observa los stand de Capuchinos, se notaban provocadores, están cerca de los picarones, esos deliciosos postres clásicos que todo limeño consume, con solo ver esta diversidad de delicias provoca comértelos todos, pero el dinero tampoco es tanto y solo alcanza para degustar.

Cafe Oro Negro

Ya es medio día y la gente empieza a llegar y llenar rápidamente todas las mesas, me imagino que en horas de la tarde-noche todo esta a full, pero hace falta tomar algún cóctel para cerrar con broche de oro esta degustación, así que doy otra vuelta más y encuentro algo que me pareció muy curioso y gracioso a la vez, se trata de un cóctel de uvachado en un vaso de vidrio que tiene forma de hombre desnudo y otro cóctel de ¿RC? no recuerdo bien el nombre, pero estaban totalmente ricos, el restaurante que ofrece esto es "El Aguajal" y tiene locales en varios sitios de Lima, incluso por consumir el cóctel te regalaban el vaso, así que salí ganado.

Cocteles de "El Aguajal"

Sigo avanzando y descubro que a lo largo de las fechas y el día hay varios concursos de mejores platos, como "El mejor Ceviche", "El mejor Chilcano", " El mejor Anticucho", "El mejor Picaron", "El mejor plato de Cuy", "Decoración de pasteles" etc., a la hora que estuve allí, encontre justo el concurso de mejor plato de Cuy, se veían de verdad exquisitos.

Concurso de plato de Cuy

Danzantes alegrando el día

Y por si esto fuera poco a lo largo del día, hay danzantes que alegran más el día que de por si es bastante bueno, sin duda alguna volveré el siguiente año a esta feria gastronómica que me a gustado bastante, muy buena idea de los que organizan este tipo de eventos, ya que tener Mistura solo 1 vez al año es bastante poco y nada cómodo por las inmensas colas que tiene para conseguir algún plato, ojala sigan habiendo más y más de estas ferias en fechas festivas en especial.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribete al Blog