6.9.15
0

Mistura es un evento que desde la primera que se realizo ha captado poderosamente la atención de los peruanos e incluso turistas extranjeros.  Que duda cabe que todo mundo quiere llegar a un sitio donde se ofrece lo mejor en gastronomía y aunque los precios no son muy económicos, vale la pena asistir y disfrutar de tan exquisito placer.

Ruta del metropolitano para llegar a Mistura

Para poder asistir sin preocuparse de las largas colas o gran afluencia de gente, pensamos ir temprano y pasarla tranquilo. Pero no esperábamos que el sitio fuera tan grande para caminarlo, tampoco esperábamos que mucha gente fuera a la feria tan temprano. Las colas en el metropolitano eran un poco largas y se notaba a todos con muchas ganas de llegar cuanto antes. Creo que a todo mundo se le ocurrió ir temprano.


Para ingresar a Mistura, ya todo es más aparentemente más tranquilo, si bien es cierto que se ve mucha gente entrar, las colas pasando el control de ingreso no son por otra cosa si no por canjear el dinero por tickets de consumo. Era un sistema novedoso para nosotros, pero que en parte te agiliza la atención luego, cuando compras algo adentro.

Ingreso al Mistura

Compra de Tickets para consumo

Si al ingresar te encuentras perdido y no tienes idea por donde empezar ni que visitar, pues tranquilo. En el ingreso te otorgan un mapa de la feria para que hagas tu propia ruta misturera (ver mapa aquí). En si son muchos los buenos lugares, lo único que podría quedar algo corto solo es el efectivo... como el día estaba nublado y se acercaba el mediodía, decidimos probar lo que a la gente más le gusta: el famoso Chancho al palo. Debemos decir que de verdad es un delicia. 


Mistura en los últimos tiempos no solo es una feria, si no que se ha convertido en un icono de identidad, un sitio donde los complejos no tienen cabida, se puede probar todo tipo de plato y nadie se  molesta o extraña ir a un restaurante 5 tenedores, la sazón es increíble y no tiene nada que envidiar a nadie. Con el paso de los años la feria se ha convertido en un evento en el que valoramos lo nuestro (algo que casi nunca hacemos) y que de la voluntad de todos, se pueden lograr excelentes cosas.


Aunque el presupuesto no nos da para comprar y visitar stand por stand, pero lo poco que pudimos degustar nos gusto mucho... imposible olvidar el buen sabor de los helados artesanales de Helandia, en una gama muy interesante de sabores como: maracuyá, granadilla, chocolate, fresa, capuccino, etc. Tampoco se puede dejar de opinar sobre la gran comida de la selva en La Coconita, inconfundible el sabor de sus tacachos con cecina.


Tampoco olvidamos los deliciosos picarones de Lina. Se trata de unos postres muy tradicionales en Perú, en especial en Lima, hechos con quinua, papa nativa, maíz morado y miel de maracuyá. Nunca antes habíamos visto picarones morados y con ese sabor. Definitivamente te dejaba con ganas de pedir más.

Picarones de chicha morada

Antes de terminarnos nuestro presupuesto, resolvimos probar las causas limeñas de colores... que al verlas en un primer momento parecen helados. La cola es larga en este stand, casi ni se dan abasto. Todo mundo quiere probarlas. Y razón no les falta, estas poco comunes causas pueden venir con rellenos de pupa de cangrejo, pollo o langostino y por si fuera poco la mayonesa es marrón, como emulando el chocolate. Es una mayonesa hecha de cacao, pero tranquilo, porque guarda el sabor de la mayonesa original y no se siente el cacao para nada. En cualquiera de sus presentaciones, estas causas son extraordinariamente deliciosas y hasta se podrían decir que te envician, por el magnifico sabor que tienen.


La zona de postres también es un área que no debes dejar de visitar. De por si es una de las áreas más concurridas y que esta completamente llena de gente. Solo pasar por un lado de los puestos ya hace que se te haga jugo la boca. El aroma es fuerte y en todo momento solo piensas en probar estos dulces.


Salimos de Mistura ya en horas de la tarde, en si la feria es muy grande y no te da el tiempo para ver todo. pero si deseas algunos tips para disfrutarlo, te los brindamos a continuación.

DATOS INTERESANTES

- El ingreso cuesta de lunes a miércoles valdrán S/. 16 para adultos y S/. 8 para niños. De jueves a domingo el precio es de S/. 25 para adultos y S/. 10 para niños. 

- La media porción de cualquier plato esta entre 7 y 8 soles, la porción completa esta entre 13 y 16 soles.

- Los postres están hasta 10 soles y las bebidas tienen un costo entre 3 y 4 soles.

- Los servicios de taxi de Taxibeat y Easy Taxi los puedes tomar en el estacionamiento de la feria.

- No vayan en vehículo propio porque el trafico es terrible. Tomen de preferencia el metropolitano.

- No olviden ingresar al mercado, tienen muy buenos productos para llevar a casa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribete al Blog