28.3.16
0

¡Y seguimos por Huacho, tierra tan cálida y llena de atractivos!. Este Press Tour, estaba llena de sorpresas y aun nos quedaba mucho más por ver.  Sin alguna vez van por el norte chico no duden en visitar sitios como Huaral, Huacho o Barranca, toda la zona esta llena de lugares interesantisimos y las atracciones van desde la gastronomía, historia, arqueología milenaria y playas placenteras. 

DON ROBERT, PISCOS Y VINOS
Era el segundo día en esta bella ciudad y el punto donde empezamos fue en la bodega de Don Robert (empresario exitoso que ha sabido ganarse un espacio en el mercado zonal), lugar donde se preparan los mejores vinos y piscos de la zona. Con respecto al tema de los licores, siempre hay discusión sobre si la elaboración artesanal o industrial es mejor, yo creo que nada podrá igualar el sabor de un producto hecho artesanalmente y ese sabor al final es el que deja con la mejor de las sensaciones.

Piscos don robert

LOLO'S
Saliendo de la bodega de Don Robert y a pocos metros de la plaza de armas, fuimos a probar los ricos helados de Lolo's, Local muy conocido por exponer al publico la popular cremochicha, sus helados de yogurt y la creguinda. Postres q deben probar de todos modos si van por Huacho.


lolos huacho


lolos huacho

FUNDO PALMIRA
Este debe ser el restaurante campestre de más prestigio en Huacho y el más grande también, cuenta con un área enorme de estacionamiento, así que ir con movilidad propia no sera ningún problema, el espacio para comer es amplio, los precios son económicos, cada plato esta alrededor de los 30 soles, cuenta con seguridad permanente y juegos para niños. Lo que hace más entretenido venir a este lugar aparte de la buena atención son las danzas y música folclórica que presenta, ademas que podrás probar platos andinos y huachanos como el tradicional ceviche de pato con naranja agria, plato que solo existe por estos lares y es una verdadera delicia; como plato novedoso por ahora también podrás degustar del lechón al palo y la poco común sopa de piedra. Todos los platos incluyen tu ración de Carapulcra de cortesía y la atención es rápida.

fundo palmira

fundo palmira

fundo palmira

fundo palmira

Desde Panamericana Norte, en el cruce con la avenida Centenario solo hay que doblar a la derecha y entrar unas 12 cuadras (desde el Ovalo de Huacho serian 15 cuadras) hasta ver un local donde tiene en la puerta la bandera del Perú y la bandera del Tahuantinsuyo, es muy fácil de llegar, ademas de ser muy conocido. Si van por norte Chico no duden en visitar este lugar, ademas queda cerca de la Laguna Encantada. 

ARTESANÍA TEJESOL


Cerca a la plaza de armas, en la misma calle Echenique, nos topamos con una lugar de bellas artesanías, se trata de Artesanía Tejesol; una asociación de emprendedores que en base a sus productos hechos de fibras naturales (totora, junco, etc) ha sabido posicionarse en el mercado artesanal huachano, ofreciendo productos de calidad a un precio razonable. Dense una vuelta por este sitio y vean uds. mismos lo que esta asociación ofrece.


tejesol huacho

Al atardecer acérquense al Malecón Roca y saquen una foto para el recuerdo. Como en todo puerto, la puesta del sol es espectacular. Tienen que verlo con sus propios ojos: el silencio del mar, la felicidad de las aves, y ese color encendido del cielo que hace que la serenidad se apodere de tus pensamientos. Sin duda alguna, un lugar que queda como uno de nuestros mejores recuerdos. 

atardecer huacho

Esperamos que los datos les sirvan para cuando salgan de Lima a pasear por el norte, en verdad hay bastante que visitar y conocer. Anímense a darle una oportunidad a Huacho y tráiganse unas buenas postales. En la próxima entrada les hablaremos sobre uno de los lugares que sorprendieron al mundo: Vichama. Hasta la próxima viajeros.

DATOS INTERESANTES

Don Robert, Piscos y Vinos
Cel: 961 733 148
Telf: (01) 2328196

Facebook: Vinos Don Robert

Lolo's
Dirección: Av. Echenique 140
Telf: (01) 2327992
Facebook: Lolos - Restaurante de Hamburguesas
Fundo PalmiraAv. Centenario N°  1587
Telf: 2392474
Cel: 998357132
Campiña de Santa María
Atención: todos los días de 11:00 am a 6:00 pm
Facebook: Fundo Palmira

Artesanía Tejesol
Dirección: Avenida Echenique 694.
Teléfono: 0051 (01) 2392580 Cel: 963760358
Email: [email protected]

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribete al Blog