17.3.16
1

El Norte Chico de Lima, es un destino tal vez menos comercial o visitado que el sur de Lima, pero que guarda sin duda grandes lugares para conocer. Uno de estos destinos es Huacho, tierra con una gran clima, excelente gastronomía y mucha arqueología milenaria ubicada muy cerca de esta ciudad. A continuación te mostramos lo que puedes conocimos por esta hermosa tierra, en el Press Tour realizado.

hotel casablanca

 

Salimos de Lima por la tarde, teníamos cierto retraso, pero felizmente el conductor que nos llevaría en la van, lo haría de manera eficiente y cuando nos dimos cuenta ya estábamos en el Pasamayo, (km 67) y nuestro Astro Rey se empezaba a ocultarse entre nubes que parecían de algodón. Fue la oportunidad perfecta de tomar una gran foto al atardecer. El escenario se encontraba rodeado del surrealismo perfecto y nosotros conmovidos ante esa sublime belleza.

atardecer pasamayo

atardecer pasamayo


Luego de la fotos de rigor, seguimos hasta Huacho sin parar y llegamos exactos a la firma del '"Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno Regional de Lima Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Huaura, Municipalidad Provincial de Huaura, y la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines Ahora Regional", asi como el nombre es muy largo y tal vez no se entiende que significa, lo que quiere decir es que se trata de un acuerdo, entre las autoridades y los que trabajan en el rubro de turismo, para atraer más visitantes. 

camara comercio huaura


Terminado el evento de la firma del convenio, fuimos a un restaurante, que es de los recomendados dentro de la ciudad y que esta a pocos metros de la "Cámara de Comercio de la provincia de Huaura". Se trata de Don Manue, una Anticuchería & Churrasquería, donde podrás probar deliciosos anticuchos que te dejaran satisfecho y con ganas de pedir más incluso. Si van por Huacho, busquen este restaurante (datos al final de la pagina) y tendrán buena atención, no se arrepentirán.


don manue huacho


don manue huacho

Ya terminando de cenar, fuimos a descansar al hotel Casa blanca, un lugar situado en los alrededores de Huacho, que la verdad nos impresiono bastante. El sitio parece haber sido diseñado como para grabar novelas clásicas, tienes una gran semejanza con una hacienda de los años 60, una gran piscina que provoca meterse un chapuzon y es que el calor que sentíamos era tanto que la verdad no sabíamos ni como refrescarnos. Tomamos unas cervezas entre los viajeros que estábamos reunidos y luego nos fuimos a descansar plácidamente.

Al día siguiente observamos el hotel con más detenimiento y quedamos más sorprendidos aun, tomamos las fotos de rigor y disfrutamos de un gran desayuno huachano en el hotel.

hotel casablanca

hotel casablanca

hotel casablanca

Luego de desayunar muy rico, fuimos a visitar la catedral de Huacho que se llama: "Iglesia Catedral San Bartolome", la cual dicen que tiene más de 200 años de historia y que ha sufrido los embates de duros terremotos como el de 1966, costo mucho su recuperación, hasta que en 1970 se inauguro de nuevo y esa es la estructura que vemos hasta hoy. Deben ir por este lugar, su recorrido es gratuito, el tallado en las puertas es increíble y la visita por sus instalaciones es muy interesante. La vista de los ángeles que están cerca de los campanarios, nos llama la atención, la primera escultura se trata de el arcángel Miguel venciendo a Satan, la segunda es del arcángel Rafael tomando un pez, que es el principal recurso de Huacho y el ultimo es el ángel del triunfo, el cual se le observa con su ya clásica trompeta del triunfo.

catedral huacho


catedral huacho

Todo esto es solo la primera parte de nuestra estadía en Huacho, anímense a visitarlo en feriados largos y disfruten de sus bondades. Más información en un futuro post.

Datos Interesantes:

  • Para llegar a Huacho, basta tomar el ya conocido Z-Buss, el pasaje esta alrededor de 15 soles por persona.
  • Restaurante Don Manue: Av. Jose Teodoro Garcia 247 (Entre las calles Miguel Grau y Salaverry) Telf: 2325303.
  • El Hotel Casa Blanca es un lugar donde descansas con total tranquilidad y tiene todos los servicios. Telf: 2326293 (atención de 8:00am a 8:00pm). Dir: Calle Las Rosas #347 - Santa María. El precio de las habitaciones puede ir desde los 100 por persona.
  • El guiado por la catedral de Huacho es gratuito, más información aqui






1 comentarios:

  1. Huacho: El mejor destino al norte de Lima.

    Hola Viajero! Huacho el mejor destino cerca de Lima, una tierra tan cálida y llena de atractivos turísticos que te recomendamos conocer. toda la zona está llena de lugares interesantísimos y las atracciones van desde la gastronomía, historia, arqueología milenaria y playas placenteras. Esta Hermosa ciudad es visitada diariamente por gran cantidad de turistas peruanos y extranjeros, ambos para disfrutar de su agradable clima, de la hospitalidad de sus habitantes.
    Cómo sede principal de la Región Lima, Huacho es el representante cultural del patrimonio existentes en la zona, especialmente de la ciudad de “Caral”, reconocida a nivel mundial como la ciudad más antigua de Latinoamérica.
    Y si de alojamiento se trata, te invitamos a conocer el primer hotel ecológico en Huacho: Villa Kitzia ofrece alojamiento en Huacho, ubicado en una privilegiada zona libre del bullicio y contaminación.
    El Hotel cuenta con 12 habitaciones independientes perfectamente integradas alrededor de naturaleza en estado puro y ofrecen una bienvenida excepcionalmente cálida.
    Pensando en el huésped más exigente, el hotel en Huacho Villa Kitzia, diseño habitaciones de máxima comodidad con el fin de lograr una estadía placentera.
    Al mismo tiempo encontraras en cada habitación un espacio luminoso con combinaciones suaves tanto en la decoración como en las formas y colores de su mobiliario para que aporte descanso y armonía.
    Todas cuentan con Vista al Jardín, Agua fría y Agua caliente, Mesa de Estar, Ventilador, Sofá Individual, TV LCD Cable, Frigo Bar Equipado y Cochera personal.
    Servicios: Piscina, Hidromasajes y Patera para niños, Restaurante, Auditorio, Ping Pong, Mesa de Ajedrez, Bicicletas de Uso Gratuito, Wi – Fi en todo el Hospedaje Gratuito.
    ¡Esperamos la información haya sido de ayuda, los invitamos nuevamente al mejor destino al norte de lima, Huacho ciudad de la hospitalidad!

    Web: https://hotelvillakitzia.com/
    Web: https://hotelesenhuacho.net/
    Telf: 980828784 / 991690692
    Mail: [email protected]
    Direccion: Psj. Escolar Pueblo Viejo - Santa Maria - Huacho (km: 152.00) Panamericana Norte

    ResponderBorrar

Suscribete al Blog