24.5.16
18

¿Quieres pasear en tubular y practicar el sandboard pero sin irte hasta Ica? existe una nueva alternativa cerca a Lima, se trata de las Dunas de Aucallama que se ubican muy cerca de Huaral. Aquí te contamos nuestra experiencia de este buen lugar.


Ruta de Huaral hacia las Dunas de Aucallama


Luego de conocer el Campo Vivencial Illari y el Castillo de Chancay el día anterior, descansamos en el hotel las Dalias para al día siguiente bien temprano, después de desayunar, llegar hasta la Laguna Santa Rosa, lugar muy conocido en estos lares que se encuentra en el distrito de Aucallama, en medio de los fundos. Este sitio es un centro recreacional y mas que ser una laguna es un humedal, que tiene un área aproximada de 1200 m2 y 1.3 m de profundidad, donde puedes practicar la pesca deportiva.

Tarifario Laguna Santa Rosa Huaral

Laguna Santa Rosa Huaral

Pero lo mas fuerte de este lugar es que puedes practicar el sandboard en las dunas que se ubican muy cerca. Luego de algunas fotos en la Laguna Santa Rosa, subimos a un tubular y nos dirigimos a una zona que aun no es muy comercial ni conocida en Lima. ¡Se trata de las Dunas de Aucallama! El camino es polvoriento, ya que hay que salir de la zona de los campos de cultivo y la subida a las dunas tiene los clásicos desniveles que aumentan la emoción del paseo, ¿Como no disfrutarlo tanto?


Al llegar al sitio, nos dimos cuenta que la belleza paisajística de la zona no tiene nada que envidiar a otras del país como Ica y Nasca por ejemplo, ¡ir por las ondulantes dunas de arena sintiendo la adrenalina es un deleite! dunas que parecen haber sido creadas por un artista anónimo, pero que en realidad es un capricho de la madre naturaleza.  



Ese día estuvo despejado y hacía mucho calor, que en cierto modo ayudó a sacar buenas fotos por el cielo despejado, pero también te deshidrata bastante rápido; primero subimos a una duna no tan inclinada, ahí todos se animaron a practicar el sandboard, incluso los que lo hacían por primera vez. Fue muy divertido, la falta de experiencia te hace caer ya sea que lo estés intentando echado, sentado o parado (la modalidad más difícil), ¡pero lo importante era intentarlo y quedarse con la gran experiencia!


Al final fuimos a una duna mas grande y mas empinada, la cual pocos se animaron a bajarla con tabla. Estuvimos 2 horas en total en este sitio que se ubica relativamente cerca a los campos de cultivo. Terminamos cansados, pero nos fuimos directo a Huaral para almorzar en el Warmy de Pepe y Laura, que nos ofreció un almuerzo épico, donde comimos el rico chancho al palo, chicharrón de conejo y  hasta quedar muy satisfechos.


Muchas gracias a nuestros amigos de Huaral por su hospitalidad, Huaral tiene muchas cosas para hacer y no solo gran gastronomía; dense una vuelta por aquí, ¡vale la pena! Hasta el siguiente post. Un abrazo a todos.

DATOS INTERESANTES
  • ¿Donde encuentro el operador turístico en Huaral para practicar el sandboard?
Nuestros amigos de Huaral Tours Perú, que realizan el servicio, se encuentran en Av. Calle Derecha 647, Huaral. Te llevan desde Lima o si deseas viajas a Huaral y allí te trasladan a las Dunas de Aucallama. Sus números son: 01 7368742 - 987109844 - 993926630. El costo del tour de aventura va desde S/ 60.00

  • ¿Qué ofrece el Centro Turístico Laguna Santa Rosa?
Entre sus servicios mas destacados esta la pesca deportiva, sandboard, alojamiento en bungalows y derecho de camping (en la primera foto del post se ven los costos)

18 comentarios:

  1. Hola, el precio del tarifario de 25 soles para Sand board incluye el préstamo del equipo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola renato. Gracias por la visita. Consulta a los números: 987109844 - 993926630. Saludos!!

      Borrar
  2. Q tal el clima; es recomendabme todo el año?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En esta epoca esta nublado, pero igual se puede hacer sandboard. Saludos!!

      Borrar
  3. Precio de tubular x persona ?y todos los dias hay tubulares (cuanto dura)si voy un sabado con un grupo de amigas y nuestros niños igual encuentro tubulares; ellas quieren sentir esa adrenalina sin tener que ir a Ica

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Contacta con Huaral Tours Perú. Sus números son: 01 7368742 - 987109844 - 993926630. Saludos!!

      Borrar
  4. Cuanto esta para sorfear en la tabla de arena

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Contacta con Huaral Explorer. Sus números son: 01 7597902 - 971601556. Saludos!!

      Borrar
  5. Hola sabe. Si maña a 1 de enero atenderán?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. .
      Hola. Contacta con Huaral Explorer. Sus números son: 01 7597902 - 971601556. Saludos!!

      Borrar
  6. necesito su pagina oficial para ver tarifario

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Richard. Aquí tienes el fanpage: facebook.com/HuaralToursPeru/

      Borrar
  7. Cuanto estan las entradas ala laguna santa rosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. El ingreso es de 3 soles por persona. Saludos!!

      Borrar
  8. Respuestas
    1. Hola. Consulta con nuestros amigos de Huaral Explorers, cel: 971601556

      Saludos!!

      Borrar
  9. Hola buenos dias edtoy interesada en conocer este bello lugar, pero me dejan ingresar con una bb de 4 patas es una shitzu muy bien educada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. No recuerdo si dejan ingresar mascotas. Probablemente no. Saludos!!

      Borrar

Suscribete al Blog