21.6.16
4

Muchas veces pensamos en salir de Lima y conocer destinos cercanos a pocas horas y que no requieran demasiado presupuesto. Los destinos tradicionales son Paracas, Lunahuana, Churín, Ica, etc pero ¿porque no salir de lo clásico y visitar la selva central?, pues crean que se trata de un destino diferente y ¡lleno de atractivos interesantes!



Haremos un repaso de todo lo que encontramos en nuestra estadía de 3 días por la selva de Junín, donde disfrutamos y conocimos sitios de verdad embelezantes y que uds también podrían  disfrutar; así empezamos con los siguientes lugares:

ECOLODGE CERRO LA SAL
Este apacible lugar en realidad se encuentra en el distrito de Villa Rica, provincia de Oxapampa, pero igual esta muy cerca de la provincia de Chanchamayo y ¡vaya que es un lugar de relajo total!, ofrece cómodas habitaciones, tiene hall de descanso, restaurante y ofrece zonas de camping y fogatas ¿Se puede pedir más? simplemente este sitio lo tiene todo, ¡muy recomendado!

Ecolodge Cerro La Sal Oxapampa

Esta laguna se encuentra a 45 minutos del distrito de San Ramón, pertenece al distrito de Vitoc. Aunque no existe casi señalización para llegar a este lugar, vale la pena el intento, tal y como se ve en la foto se trata de un pequeño espacio que parece un paraíso escondido, es un sitio ideal para la pesca de paco, paiche y tilapia e incluso se puede acampar en sus alrededores. Los campos de los alrededores están llenos de frutas y cafés que le pertenecen a Nestor Mejia, dueño de todo el espacio. Sin duda uno de los sitios desconocidos, que pocos llegan, pero que merece la visita de los turistas.

Laguna Don Bosco Chanchamayo

CATARATA BORGOÑA
Saliendo del distrito de la Merced y cruzando el puente Kimiri vamos por una trocha que apenas esta marcada para llegar por unos 15 minutos. Luego una caminata de otros 20 minutos y llegas a un pequeño establecimiento donde nuestros amigos de Explorer Land West nos esperaban para subir por una quebrada y conocer la majestuosa Catarata Borgoña. Ademas es un sitio donde puedes practicar el rapel; eso si debes hacer este recorrido con un operador turístico por un tema de seguridad.

Catarata Borgoña La Merced

CATARATA BOCA DE TIGRE
A este sitio llegamos casi al anochecer, aunque pensamos por un instante que sería una cascada como las ya vistas, pues no fue tanto así, nos quedamos sorprendidos por la belleza de este lugar. Esta catarata parece de fantasía, se ubica en la comunidad de Toterani Bajo y desde el mirador de esta comunidad no solo se aprecia la catarata, sino también el increíble Cañón de Boca de Tigre. Fueron unas vistas alucinantes de una mezcla de naturaleza y armonía.


Catarata Boca de Tigre

SANTUARIO NACIONAL DE PAMPA HERMOSA
El último sitio visitado fue el Santuario Nacional de Pampa Hermosa, un sitio único en verdad. Aunque se decidió a último momento, fue una de las experiencias mas maravillosas que tuvimos. Desde San Ramon hicimos un viaje de hora y media hasta el valle del río Ulcumayo, donde luego de ver algunas cataratas hermosas en los alrededores, iniciamos un largo camino de algunos kilómetros y subiendo un desnivel de 400 m. En la cima encontramos una pequeña meseta que esta cubierta de muchos arboles y de ¡cedros gigantes de más de 50 metros como el Cedro El Abuelo!, un sitio donde ademas se observa gran variedad de fauna y flora. Terminamos agotados por la caminata pero fue reconfortante conocer este Santuario. ¡Sitio más que recomendado visitar!


Cedro del Abuelo en Pampa Hermosa


En los siguientes post estaremos detallando sobre una estadía en el lugar que de verdad fue amplía y hay bastante para comentar y recomendar. Nos vemos en ruta. Un abrazo a todos.

4 comentarios:

  1. Que bonito lugar para visitar. Ojala alguna dia pueda ir con mi familia, se me hace tan lleno de paz y de naturaleza, es algo que todos como humanos que somos, necesitamos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Antonio, gracias por tu visita. Espero que llegues a Chanchamayo con tu familia y los disfrutes. Saludos!!

      Borrar
  2. Si desean conocer la región sur del Perú como Cusco, Apurímac, no duden de visitar sus atractivos turísticos, y el más conocido mundialmente Choquequirao. Nuestro blog de turismo en Apurimac es Explorando Apurimac

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Javier. Gracias por la sugerencia. Cuando las cosas mejoren, nos daremos una vuelta nuevamente por esas regiones. Saludos!!

      Borrar

Suscribete al Blog