23.6.16
8
Hacia tiempo que queríamos hacer un recorrido por la selva para sentir la energía de la naturaleza, sentir ese sol radiante, contemplar los colores de la amazonia y admirar esas verdes alfombras que cubren los cerros y que son cubiertas por nubes cúmulos, ¿Como no darse una escapada de Lima para disfrutar todo esto? Pues felizmente se nos dió y en nuestra estadía en la selva de Chanchamayo descubrimos varios lugares interesantes, una de ellas es la poco mencionada Laguna Don Bosco

Laguna Don Bosco Chanchamayo

Ese día salimos temprano, después de un gran desayuno en Cerro La Sal Lodge, hacia San Ramón, pues desde este distrito se tenía que partir hacia otro pueblo cercano, el distrito de Vitoc; pues en este lugar nos esperaba un atractivo interesantísimo: La Laguna Don Bosco. Y por si fuera poco también conoceríamos la hermosa Piscina Natural de Palmapata

Salimos de San Ramón por una trocha que no esta en muy buenas condiciones y muy polvorienta. El camino no tiene señalización en si por lo que es bueno ir con un mapa o con alguien que conozca la zona y ademas q es mejor llegar en camioneta 4x4. Luego de 45 minutos y después de subir varios zig zag llegamos a la Laguna Don Bosco.

Laguna Don Bosco Chanchamayo

Este sitio es hermoso, las verdosas aguas de la laguna forman una combinación única con el entorno. Bajamos de la movilidad y empezamos a caminar por sus orillas. El dueño de esta gran laguna es Nestor Mejia quien nos cuenta que este cuerpo de agua tiene 120 m. de largo y 50 m. de ancho y tiene una profundidad de 5 m. en su parte central y que ademas alberga una gran cantidad de peces en sus aguas. especies como la tilapia, el paco y el paiche; especies que se pueden pescar con caña sin ningún problema.

Laguna Don Bosco Chanchamayo

Laguna Don Bosco Chanchamayo

La zona permite el camping y todos los campos están llenos de arboles frutales como naranjas, plátanos, paltas y cafe. Es increíble que por un tema de costo estos productos estén cayéndose de maduro de los arboles y ¡pensar que en otros sitios mucha gente no tiene que comer!. Al salir de la laguna nos detuvimos en la parte alta del camino y observamos la impresionante panorámica de la zona ¡Toda una postal para el recuerdo!

PISCINA NATURAL DE PALMAPATA
A poca distancia de la laguna Don Bosco y al lado de la carretera nos encontramos con una piscina natural ubicada en la exhacienda de Palmapata, sus cristalinas aguas evocan la paz e invitan a darse una buena refrescada. El sitio tiene un pequeño puesto de comidas al costado y es un punto donde se realizan concursos de belleza con cierta frecuencia. Es un buen sitio donde ir con la familia para disfrutar de la naturaleza e incluso tiene un pequeño hospedaje con capacidad de 10 personas.

Piscina Natural Palmapata Chanchamayo

Esta fue una visita sin duda gratificante, nos fuimos complacidos por conocer estos lugares, aunque no es fácil llegar a ellos y para los visitantes la única forma de llegar es preguntando a los pobladores que encuentren en el camino, de todos modos vale la pena el esfuerzo ¡anímense a hacer el recorrido!

DATOS INTERESANTES

  • Horario de visita a la laguna Don Bosco: 8:00 a.m. - 5:00 p.m. El ingreso cuesta 3 soles adulto y 2 soles niño. El único detalle es que el camino no tiene señalización y para llegar se necesita 4x4.
  • Piscina de Palmapata: el horario de atención es de 8:00 a.m. - 5:00 p.m. El ingreso cuesta 4 soles adulto y 2 soles niños. Los platos de comida están alrededor de los 10 soles. Para llegar aquí también se necesita movilidad propia (preferencia 4x4).

8 comentarios:

  1. Para la laguna de Don Bosco si cobran ingreso adultos es S/3,00 y niños S/2,00.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola y gracias por los datos. Actualizare la info. Saludos!!

      Borrar
  2. gracias es una buena información para las tareas

    ResponderBorrar
  3. Respuestas
    1. En la laguna Don Bosco puedes acampar el tiempo que desees. Saludos!!

      Borrar
  4. Caminando, en cuanto tiempo se llega de VITOC?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es algo alejado. Probablemente unas 3 horas. Gracias por la visita. Saludos!!

      Borrar

Suscribete al Blog