11.6.17
0
En nuestro recorrido por el sur peruano, visitamos Tacna, la heroica ciudad que decidimos conocer en esta ocasión. Salimos de Lima temprano y llegamos al aeropuerto Internacional Coronel FAP Carlos Ciriani Santa Rosa en Tacna alrededor de las 8 de la mañana, para luego dirigirnos al centro de la ciudad, lugar en el que después de encontrar hospedaje, salimos a buscar el famoso City Tour, el cual tomamos y esto es lo que encontramos en el recorrido:  



City Tour Tacna


Lo primero que se observa en el recorrido es el famoso Arco Parabólico ubicado en el Centro Cívico de la ciudad, que fue inaugurado el 28 de agosto de 1959 fue hecha por técnicos alemanes y es un monumento a los héroes de la Guerra del Pacífico: Miguel Grau y Francisco Bolognesi. 


Arco parabólico Tacna

Seguidamente observamos la Catedral de Nuestra Señora del Rosario, su construcción empezó en 1875 y culminó en 1954. El motivo de su demora fue obviamente la Guerra del Pacífico. Sus muros exteriores fueron construidos con rocas traídas del Cerro Intiorko. Y las campanas de las torres sonaron por primera vez en 1928, tras el regreso de Tacna a Perú.

Catedral Tacna

A pocas cuadras del centro se encuentra la Estación Ferroviaria, que cuenta con algunos vagones de antaño como testigos del pasar del tiempo. Esta estación aún sigue en vigencia y desde aquí sale a diario el autovagón hacia Arica, servicio que tomaríamos más adelante para cruzar la frontera y que les contaremos en otra crónica.

Estación tren Tacna

Un lugar que la gente pensaría que no existe en Perú, pero que ya tiene su años es la Mezquita Bab ul Islam. Mandada a Construir en el año 2000 por comerciantes pakistaníes, es la única en todo el Perú que tiene el diseño árabe tradicional. Hoy en día este templo musulmán ya casi no cuenta con feligreses, debido a que las leyes han cambiado y la mayoría de los pakistaníes que se dedicaban a traer autos usados para la venta, se han regresado a su país.

Mezquita Bab ul Islam

El siguiente lugar en conocer es el Zoológico Natural Augusto B. Leguía ubicado en la avenida del mismo nombre. Lugar que en sí no se trata de ver animales enjaulados, si no más bien observas arbustos y pequeños arboles con forma de animales, lo que lo hace muy estético y muy llamativo para los visitantes. 

Zoológico Natural Augusto B. Leguía

Saliendo de Tacna, en el distrito de  Pocollay, se encuentra la Bodega Santa Elena. Es uno de los mejores lugares en Tacna para degustar vinos, piscos y demás licores. Según Victor flores, el dueño, su secreto radica en que sus licores se encuentran en envases de acero quirúrgico que permiten mantener la calidad, aroma y sabor del producto. Prueben el macerado de almendras "Damasco" o el vino "Perfecto amor" y les dará ganas de llevarse uno a casa.   

Bodega Santa Elena

Saliendo de Pocollay, en el camino a Miculla, se observan muchas figuras en el Cerro Inti Orcco, la mayoría de figuras son logos o símbolos patrios, pero hay una que resalta por ser de un personaje chileno, se trata de Condorito, célebre personaje de historietas cómicas en el país vecino. ¿Por qué esta retratado en el cerro? pues porque Tacna siempre esta lleno de visitantes chilenos y esta es una manera que tiene el tacneño de agradecerles.   

Condorito Tacna

Siguiendo el recorrido y en las afueras de Tacna, llegamos a Miculla, lugar de 42 hectáreas donde se encuentran más de 500 piedras con petroglifos y que fueron realizados por los Tiahuanacos que venían del altiplano. Los dibujos tienen diferentes motivos entre los que se aprecian auquénidos, aves, serpientes, danzas, etc. Al lado hay un museo con algunas piedras con algunas muestras, esto para evitar recorrer toda la zona arqueológica, porque es muy extensa y el calor te agobia rápido. Por si fuera poco para cruzar la quebrada han puesto un puente colgante muy parecido al de Q´eswachaca en Cuzco, lo cual aumenta el atractivo. Se debe aclarar

Puente Miculla

Petroglifos de Miculla

Ya saliendo y como último lugar de visita, están los Baños Termales de Caliente, lugar bastante concurrido y el cual siempre tiene mucha gente. Sus aguas tienen una temperatura de 40°C y es lugar al que los visitantes llegan en couster desde Tacna. Tiene piscina pública y también piscinas privadas. 

Baños termales de Caliente Tacna

Luego de conocer tantos lugares, regresamos a la plaza de armas, por la tarde conoceríamos más sitios pero ya sería por nuestra cuenta; eso ya lo contaremos en las siguientes crónicas. Hasta entonces un abrazo a todos.

DATOS INTERESANTES

1. ¿Cuánto cuesta el City Tour en Tacna?
Tiene un costo de 40 soles por persona, dura 4 horas y lo puedes tomar en la plaza de armas. Nosotros tomamos los servicios de Descumbre Perú y nos fue bien.

2. ¿Cuanto Cuesta Ingresar al museo de Miculla?
El ingreso al museo cuesta 1 sol. Lo más saltante en si, es que área para ver los petroglifos es muy grande y toma alrededor de 2 horas ver una buena parte de estos. El sitio tiene 2 puentes colgantes, pero en el City tour solo te hacen cruzar por el primero, por estar muy cerca de la carretera.

3.¿Cuánto cuesta ingresar a los Baños Termales de Caliente?
El ingreso a la piscina pública es de 3 soles, mientras que a las privadas es 8 soles. Horario de atención es de 8 a.m. a 5 p.m.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribete al Blog