17.10.17
27
¿Quién no ha oído nunca hablar de las Lomas de Lachay? Aquel espacio protegido, ubicado en el distrito de Huacho, que posee 5070 hectáreas y se ubica a 105 km de Lima; lo cual lo hace un lugar bastante cercano y fácil de visitar. Esta vez visitamos el lugar, tomando el tour desde Huacho y esto es lo que encontramos:



Salimos temprano para tomar los colectivos que se ubican en el cruce de las avenidas Alfredo Mendiola y av. Las Almendras  con rumbo a Huacho. Lo hicimos de tal modo porque en el mismo Huacho también ofrecen el tour personalizado y es mas económico. Al llegar tomamos el contundente "Desayuno Huachano" en la "panadería y cafetería La Estrella", el cual nos dejó más que satisfechos. 

Buscamos a nuestros amigos de Información Turística Huacho, tomamos el tour y nos dirigimos hacia las Lomas de Lachay. El traslado desde Huacho hacia Lachay es corto, toma un tiempo de unos 30 minutos. Al ingresar a las lomas, hay que ser muy observador y muy curioso, ya que en todo el camino de ingreso se observa una gran fauna alrededor, en especial aves como las lechuzas de los arenales y las tortolitas.

LOMAS DE LACHAY

Al llegar, uno queda admirado por la densa flora y vegetación; son unas lomas distintas a las que hay cerca de Lima. Sus arboles secos y sin hojas como sacados de un cuento de suspenso y terror. La neblina densa y que no deja ver mucho más allá de donde te ubicas. Los mismos senderos son de poca pendiente y no tan extensos. Todos los circuitos en sí los puedes en poco tiempo.  

LOMAS DE LACHAY

LOMAS DE LACHAY

Desde el inicio se pueden observar 3 rutas de trekking bien definidas: Circuito del Zorro (20 min.), Circuito de la Tara (1 hr.) y Circuito de la Perdiz (2 hrs). La mayoría opta por el circuito de la Tara o el de la Perdiz por ser más entretenidas y apreciar más tiempo el maravilloso entorno. No solo es observar la fauna, la vegetación también aporta lo suyo.

LOMAS DE LACHAY

LOMAS DE LACHAY

Las formas zoomorfas de las rocas le da otro toque sobrecogedor al lugar, parecieran que diversos animales mostruosos los hubieran convertidos en rocas para cuidar la zona. Y por si fuera poco, existen gran cantidad de aves de rapiña sobrevolando el área; se observan aguiluchos, cernícalos, águilas, etc. El show natural esta garantizado. 

LOMAS DE LACHAY

LOMAS DE LACHAY

LOMAS DE LACHAY

Al terminar el recorrido, que es bastante suave y entretenido, nos regresamos contentos a Huacho, en medio del trinar de las aves y la belleza que envuelve el lugar. Si aun no han visitado este lugar, háganlo porque de verdad es sensacional y podrán tomar diferentes tomas a la variada fauna que existe en la zona reservada.

LOMAS DE LACHAY

LOMAS DE LACHAY


DATOS INTERESANTES

1.- ¿Cómo llegar a las Lomas de Lachay?
Nosotros tomamos los servicios de Información Turística Huacho en el mismo Huacho. Nos costó S/ 35.00 por persona y el tour dura unas 4 a 5 horas en total. 

2.- ¿Cuánto cuesta ingresar a las Lomas de Lachay?

TARIFA REGULAR (válido por 1 día) Adultos: S/. 11.00 y Menores de 16 años: S/. 3.00

3.- ¿Horario de ingreso?
Todos los días de 8 a.m. hasta 5 p.m. No se permite el ingreso de mascotas.

4.- ¿Se puede acampar en las Lomas de Lachay?
Si se puede, pero debes de llevar tu carpa, comida y leña. Al lado del estacionamiento tiene baños públicos.

TARIFA REGULAR PARA CAMPING (válido hasta por 3 días) Adultos: S/. 20.00 y Menores de 16 años: S/. 6.00

27 comentarios:

  1. Si quiero acampar y no tengo carpa cómo podría hacer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Que recuerde en Lachay no alquilan carpas. Solo te quedaría prestarte o comprarte una para la lleves y puedas acampar. Saludos!!

      Borrar
    2. Comprarte amigo, no cuesta mucho

      Borrar
  2. Hay algún lugar donde se puede conectar hervidor o cargador???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, que recordemos, Las Lomas de Lachay no prestan ese tipo de servicios. Pero puedes consultar en su fanpage: www.facebook.com/ReservaNacionaldeLachay

      Saludos!!

      Borrar
  3. En que meses del año se aprecia mejor este lugar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Precisamente en estos meses, desde junio hasta septiembre. Gracias por la visita
      Saludos!!

      Borrar
  4. Hola, super interesante toda la información. Mi esposo y yo iremos este fin de semana y me gustaría saber que tipo de ropa se puede utilizar parece ser un lugar muy frío. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Lachay tiene un clima igual al de Lima, es básicamente el mismo frío. Con la caminata igual no se siente porque calienta el cuerpo. La ropa que deberías usar es una abrigue ligera o moderadamente. Más importante que la ropa es el usar las zapatillas adecuadas, de preferencia que sean de trecking, para así evitar resbalones. Gracias por la visita. Saludos!!

      Borrar
  5. Tengo un viaje escolar a LOMAS DE LACHAY y quiero saber si me puedo quedar a acampar. Ya que tengo un viaje escolar con todos mis coompañeros.¿Entre que horas me recomiendas ir?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. El horario de atencion en Lachay es 8 am - 17 pm. Puedes acampar en el lugar previo pago, pero tienes que llevar carpa, comida y si deseas hacer fogata tienes que llevar leña. Gracias por la visita. Saludos!!

      Borrar
  6. Respuestas
    1. Hola Morella. Gracias a ti por visitar el blog. Saludos!!

      Borrar
  7. Respuestas
    1. Hola. Lo más práctico es tomar un full day ya sea en Lima o Huacho para poder llegar. Lo otro sería ir por tu cuenta en zbuss, el tema es que para regresar los buses normalmente no paran alli. Revisa la última parte del post donde dice "Datos intetesantes". Saludos!!

      Borrar
  8. Hola,realizas full day quisiera ir el domingo.

    ResponderBorrar
  9. Hola. Por favor si me podrías decir cuánto está el colectivo hasta guacho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Esa vez el colectivo nos costó 25 soles por persona. Aunque su precio varia dependiendo de si es feriado o día particular. Saludos!!

      Borrar
  10. Hasta que qué fecha de nocnoviem se puede ir .o todo el mes de noviembre porfabopo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Las lomas siempre se pueden visitar. El tema pasa por encontrar vegetación en el paisaje. Tendrías que llamar para preguntarles. Saludos!!

      Borrar
  11. Si voy a acampar y salgo para hacer el trecking, hay alguien que cuide la carpa? Es posible que me roben?
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. tendrías que coordinarlo con los guardaparques al momento de ingresar. Saludos!!

      Borrar
  12. yo quiero ir con mi hijo, pero gastando lo mas minimo, como podria ir por mi cuenta sin pagar paquetes o esas cosas? por favor me indican. gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Para ir por cuenta propia debes tomar el zbuss q va a Huacho y bajarte en el acceso a las Lomas. Desde ahí se camina 7km para poder llegar al ingreso. Para el regreso es igual, aunque tomar el buss puede ser mas dificultoso, ya que no son muchos los que paran a recoger gente. Saludos!!

      Borrar

Suscribete al Blog