11.4.14
0

Huaral es uno de esos lugares que están muy cerca de Lima, y el cual tiene una gran variedad gastronómica, además de una calidad muy buena en la comida; dicho sea de paso cada año atrae una gran cantidad de comensales en feriados y fines de semana. La zona de restaurantes campestres se encuentra a 3 Km al norte del centro de Huaral, lo cual equivale a unos 15 minutos en taxi desde el mismo centro.


Como llegar desde Ovalo Centenario de Huaral a la zona de restaurantes campestres
Ruta a seguir desde la Plaza Centenario de Huaral hasta la calle de restaurantes campestres.

Luego de llegar a la plaza Centenario, lo que se debe hacer es dirigirse al norte por la av 2 de Mayo el cual te lleva por un camino asfaltado (Av. los Geranios), pero algo maltratado, y luego de unos minutos, al lado derecho, llegas a una calle polvorienta (pertenecientes a la ex hacienda Retes) donde se encuentra una buena cantidad de restaurantes campestres como: El Rancho de Robetin, el Warmy de Pepe y Laura, el restaurante de Carlos Ramirez, etc.

La mayoría de estos restaurantes tienen juegos recreativos para niños, estacionamiento vehicular, mini zoológico y gente muy amable para atender, por lo que es muy placentero y relajante entrar a uno de estos locales, además de pasar un rato en familia comiendo lo mejor de la gastronomía peruana; repasemos los restaurantes que se encuentran aquí:

El Rancho de Robertín: Es uno de mis favoritos, la comida es muy buena, el local es muy amplio con estacionamiento, tiene caballos de paso, coliseo de gallos (aunque nunca lo he visto funcionar, desconozco los días que opera), un puesto de de dulces donde venden picarones, paseo a caballo por el interior del local y además hay cantantes que te alegran la tarde, todo eso a un precio relativamente aceptable.


Su carta varia entre deliciosos Camarones al ajo, ceviche de pato, chancho al palo, conejo, cuy frito, tacu tacu, seco de cabrito y chicharrón de chancho. El ambiente es amplio, agradable y todo se ve muy campestre, sin duda una buena opción, su atención es de martes a domingo y siempre entro a comer lo que me parece su mejor plato: el ceviche de pato, una verdadera delicia además de su riquísima carapulcra.

Warmy 1: Fue el primer Warmy de la zona y el que dio origen a todos los que hay en la calle, tiene todos los platos que en los demás restaurantes, aunque es un local pequeño es muy acogedor además de ser muy atentos, se ubica al lado del canal de regadío.



No tiene estacionamiento pero queda muy cerca del lugar donde puedes dejar la movilidad; como en los demás restaurantes te ofrecen tu plato de carapulcra y tu plato de arroz como cortesía que son bien deliciosos. Los precios de los platos son relativamente bajos comparados con los demás lugares.

Warmy de Pepe y Laura: Este tal vez es el más conocido por todos los que han ido a Huaral, pertenece al conocido Pepe Ipanaque, que ya ha asistido al festival de Mistura en muchas oportunidades, además de haber salido en el programa de La Tribuna de Alfredo y es muy conocido por su muy famoso chancho al palo, que la verdad esta muy bueno.


Este restaurante es muy grande, amplio, tiene un gran estacionamiento, además de su mini zoológico y espacio para niños, siempre esta lleno de gente y provoca quedarse todo el día, la variedad de platos es la misma que en los demás al igual que los platos de cortesía; personalmente lo tengo como una segunda opción ya que si quieres un lugar más tranquilo este no es tu sitio, ya que por la gran cantidad de comensales hay bastante bullicio.

Warmy de Jaime y Nelly: Este también es una muy buena opción, la vez que estuve en este lugar fueron muy amables conmigo, me daban platos de cortesía hasta por las puras jaja, el local es de regular tamaño, la comida es muy buena y no tiene tanta gente como en los otros warmys por lo que aquí si se come sin bullicio y con toda la calma del mundo.



En este restaurante los precios de los platos son relativamente normales y aceptables; además de ofrecerte la misma variedad gastronómica que en los demás Warmys, por lo que entrar y disfrutar de este restaurante es un placer, es un lugar a tener muy en cuenta. Les dejo la carta de precios, para que sepan cuanto cuestan los platos:


 

 


Chicharron de conejo

Warmy de Ñoño y Vicky:  Este es otro de los warmys de muy buena comida, el local no es demasiado grande pero ofrece muy buenos platos, tal vez le falta algo más de publicidad pero lo que le falta de fama le sobra en sazón, al igual que el Warmy de Jaime y Nelly el estacionamiento es en la calle, dentro del local posee juegos para niños y el ambiente no es muy bullicioso, se puede comer bien este sitio. 


Los precios de los platos son aceptables y también es una buena opción para entrar a degustar.

Por ultimo no olviden probar los deliciosos picarones de "Doña Leo", se ubican frente a la puerta de ingreso del Warmy de Jaime y Nelly, muy buenos y adictivos de verdad.

En los últimos meses están surgiendo más restaurantes en la zona, tanto así que la estrecha calle que lleva a esta zona ya colapsa los días que feriados, así que piénselo bien si van un día festivo por allá.

Solo me queda decir gracias Huaral por tu deliciosa comida, antes poca gente de Lima visitaba Huaral, pero con este boom gastronómico año tras año, se convirtió en un sitio muy recurrido por los limeños y además de ser muy recomendado.

DATOS INTERESANTES:

- Para llegar a Huaral lo más fácil es tomar el Z-Buss y por 6 o 7 soles te  lleva hasta allá. E tiempo de viaje es de 1 hora desde el terminal terrestre de Plaza Norte.

- Una vez en Huaral solo toma un taxi y le dices que te lleve al Warmy, todos lo conocen, no hay pierde.

- No es necesario tomar mototaxi porque el precio incluso es mayor al del taxi.

FOTOGRAFIAS: RESTAURANTES CAMPESTRES DE HUARAL

Aquí les dejo el reportaje que hizo Alfredo Gonzales sobre Huaral y su comida:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribete al Blog