13.12.14
0

Aprovechando el evento "La Noche de los Museos", decidí visitar dos sitios interesantes (en realidad quería ver mas pero el trafico no me dejo), ademas el punto a favor es que durante este evento estos lugares a recorrer son gratis, por lo que solo tendrías que invertir en pasaje. Pero empecemos por el Museo Pedro de Osma.

MUSEO PEDRO DE OSMA

Este museo abrió sus puertas por primera vez en 1988 y lleva este nombre por el filántropo Pedro de Osma Gildemeister, un coleccionista de objetos artísticos del siglo XVI al siglo XVIII entre los cuales los que mas destacan son las pinturas la mayoría de origen anónimo, esculturas y objetos de plata. 


Ver mapa más grande

Para llegar a este museo solo debes ir hasta la plaza de Barranco y de ahí caminar unas 4 cuadras siguiendo la avenida Pedro de Osma hasta llegar a este sensacional lugar. Al ingresar a esta propiedad pareciera que retrocedieras en el tiempo, es casi como un mini palacio francés, de esos que salen en las películas, la entrada tiene áreas verdes y todo esta muy limpio e impecable. todo el ambiente en si consta de 4 sectores. 


El primer sector es el de Pinturas, Esculturas y Procesos de Restauración, aquí encuentras un sin fin de cuadros de arte, los pasajes son estrechos y al caminar por estos se siente mucha espiritualidad y religiosidad. Todo muy espectacular e increíble, pareciera como si hubieses hecho un viaje al pasado, hasta la época virreynal.


Una lastima no saber quienes hicieron todas estas obras, pero al menos quedo su legado que es digno de ser admirado y que por cierto se debe aprovechar en visitar en especial cuando ocurren eventos que invitan a culturizarse.


El segundo sector es el de "Pinturas, Mobiliario y Esculturas en Piedra de Huamanga", el cual al ingresar observas una lujosa sala, de esas como de principios del siglo XX, todo muy fino y estético, lo único que falta es de repente que encuentre personas con sus trajes típicos de esa época para quedar atrapado en este viaje en el tiempo.



El sector C es el de Platería, una pequeña sala donde se guardan toda clase de colección de objetos de plata de la época virreynal y los cuales son muchísimos, solo vean las fotos y se darán una idea de lo que encontraran. Estar entre tanto lujo te hace sentir extraño, pero también fascinado ante tanta belleza.


Hay otro sector donde se exponen obras de arte, pinturas para ser mas preciso, se llama la "Galería de Exposiciones Temporales", es una sala donde  por un periodo corto de tiempo se exponen obras de diversos artistas contemporáneos.

Pero ya para salir seguí mi recorrido de nuevo por el primer sector para fotografiar mas esculturas y pinturas, incluso note que hay una sala donde esta llena de santos y papas históricos, al pararte en medio de estos pareciera que estuvieras en un juicio, la verdad que todo esto de lo religioso es algo intimidante.


Museo Pedro de Osma

De este modo salí satisfecho de este lugar, rumbo a mi siguiente destino: La Huaca Pucllana, que aunque ya lo conocía, quería saber como luce por las noches. Pero ese será en el próximo post. Un abrazo a todos.

DATOS INTERESANTES

Dirección: Av. Pedro de Osma 421, Barranco
Horarios: Martes a domingo de 10 am a 6 pm
Entradas: entrada general 20 soles. Estudiantes y jubilados 10 soles.
Teléfono: 4670063
Email: [email protected]

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribete al Blog