1.12.15
0
Luego de haber visitado Cantamarca, nos dirigimos hacia el tan conocido Obrajillo que se sitúa a pocos 3 km. de Canta, los cuales tranquilamente se pueden hacer caminando desde este último lugar. Obrajillo se encuentra a 2750 msnm y cuenta con innumerables paisajes hermosos y naturales.

 


Obrajillo fue lo que esperábamos, hasta más. Son hermosos centros de esparcimientos al lado del río. Tiene unos restaurantes ubicados a pocos metros del Chillon y encuentras esa tranquilidad que buscas lejos de la ciudad. Los bellos campos verdes de los alrededores le dan esa escenografía de película. En el ingreso a la zona campestre hay muchos puestos que venden artesanías, picarones, todo tipo de dulces, etc. Es por eso que todos los fines de semana llega mucha gente desde Lima a este pueblo.

Obrajillo

Obrajillo

Obrajillo

Recorrimos los alrededores por algún rato, hasta que se nos acerca un señor ofreciendo paseos a caballo. Aceptamos y subimos a los équidos que nos llevaron desde el puente que cruza el río hasta el camping de la cascada de Lucle. 


Después de algunos minutos de cabalgata por la carretera que va hacia el distrito de San Miguel llegamos a la zona de camping. Es un lugar increíble donde las ovejas están comiendo el pasto y la gente llega a relajarse, acostarse y descansar. Muchos entran con su vehículo propio y con sus parrillas para freír hot dogs, anticuchos, etc. Los niños juegan por todo el campo y la gente parece sentirse muy a gusto. Pero lo que más llama la atención y llena de fantasía el lugar, es la parte donde se encuentra la cascada de Lucle, una caída de agua que no es muy alta ni tiene demasiado caudal pero que decora el paisaje y lo hace más atrayente.

Obrajillo

obrajillo canta

cascada de Lucle obrajillo


Recorridos todo el camping y después de un relajado andar regresamos a Obrajillo. Estábamos complacidos con haber visto lo que ofrece Canta. Para evitar todo el trafico regresamos temprano (3:30 pm) a la capital, ya que el retorno a Lima puede ser un largo camino por el trafico que generan los visitantes.

DATOS INTERESANTES
  • El pasaje en combi de Canta a Obrajillo es de 1 sol.
  • La comida en Obrajillo no parece ser buena (no sabemos si por calidad o cantidad), no escuchamos a nadie recomendar un sitio para comer allí, ni los mismos lugareños lo hacían. En Canta al parecer hay mejores opciones. El costo de los platos en Obrajillo van desde 12 hasta 50 soles, pero eso si los picarones que venden en la calle si son ricos.
  • El paseo a caballo en Obrajillo cuesta 5 soles por persona. También si desean pueden subir al mirador de San Miguel.
  • Los tours operadores te llevan a Canta a un costo de 80 a 100 soles por persona, personalmente creemos que sale más cómodo ir por tu cuenta. Hay que recordar que el operador por cuidar mucho el vehículo conduce a una velocidad algo lenta y el viaje tanto de ida y vuelta tomara no 2 horas, sino un mínimo de 3.5 o 4 horas. Se puede conocer Cantamarca y Obrajillo en 1 solo día, todo depende de tu presupuesto, a nosotros nos salio 75 soles por persona.
  • Si desean ver los costos de ingreso a la zona de camping o acampar en Obrajillo, vean la foto de arriba, esta todo el tarifario y los teléfonos de consulta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribete al Blog