20.2.15
6

En la entrada anterior estuvimos paseando por el Callao y dimos una vuelta por las bellas islas Palomino. Ahora, luego del paseo, continuamos visitando otros atractivos del Callao como lo es en esta ocasión el "Museo Naval del Callao".

Frente a la plaza Miguel Grau del Callao, en los cruces de la calle Daniel Nieto y la Av.  Agustin gamarra, está el Museo Naval. museo que fue inaugurado en 1958 y que empezó a funcionar formalmente en 1962.


Este museo cuenta con 3 salas importantes como lo son: Sala Virreynato, Marina Republicana y la de la Guerra del Guano y del Salitre. Recorrimos cada una de ellas, aunque tal vez no es de los museos más concurridos ni conocidos, pero las maquetas de los buques que muestran son increíbles.

La primera sala que observamos es la Sala Virreynato que aunque cuenta con objetos llamativos como los mascarones de proa de embarcaciones de esa época, no nos pareció tan interesante como las otras salas que mencionaremos a continuación.

La Sala de la Marina republicana te recibe con la primera bandera del Perú creada por don Jose de San Martín en 1821y varias pinturas del combate de Abtao y 2 de mayo. Este recorrido empezaba a ponerse bueno pero lo mejor vendría después.



La Sala de la Guerra del Guano y del Salitre es en nuestra opinión el lugar más destacado del museo, donde se aprecian más que nada las maquetas de nuestro históricos buques de guerra como el "Huáscar" y el "Independencia", buques que lucharon en 1879 en la nefasta guerra del Pacifico. solo ingresar a esta sala ya te sentir que el costo de la entrada valió la pena.




Saliendo de este museo, fuimos al famoso submarino Abtao que ha sido convertido en museo, que estuvo en actividad desde 1954 hasta 1999, debo confesar que no nunca imagine entrar a un submarino aunque este sea en reserva, nunca pensé que dentro todo seria tan estrecho, las puertas de un ambiente a otro soy muy pequeñas, apenas puedes pasar, las camas son muy reducidas, todo adentro es muy fascinante, sin duda fue una buena idea hacer museo a un submarino. Lo único que no me agrado mucho es que hacen entrar a grupos de 30 personas al submarino, esto me parece muy desatinado teniendo en cuenta que dentro todo es muy reducido y casi no puedes moverte.




Finalizado todo este recorrido, regresamos a casa satisfechos por todo lo visto en el día. ¿Te animas a pasar un buen día en el Callao?

DATOS INTERESANTES

MUSEO NAVAL
Horario: Martes a Domingo 9:00 am a 3:00 pm
Entrada: Adultos S/. 3.00
Niños o estudiantes S/. 2.00
Dirección: Ubicado en el Centro Histórico del Callao, Avenida Jorge Chávez 123, en inmediaciones de la Plaza Grau.
Teléfono: 613-6868 Anexo 6794 Fax: 429-4793

MUSEO ABTAO
Horario: Martes a domingo de 9:00 am a 5:00 pm
Entrada: Adultos S/. 10.00
Menores S/. 5.00
Personal Naval S/. 5.00 identificado con TIN
Escolares S/. 3.00 grupo con tutores en horario escolar
Dirección: Al costado de la Plaza Grau del Callao, frente al Cañón del Pueblo
Correos electrónicos: Administración Museo Abtao
[email protected]
Reservas Museo Abtao
[email protected]

6 comentarios:

  1. Como llego a los museos? alguna ruta si vivo en pueblo libre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo. Todas las rutas que van hacia la Punta te llevan por los museos. La mayoria pasan por la av. Colonial. Saludos

      Borrar
  2. Como llego al museo si vivo en Villa el Salvador?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Linda. Tienes que llegar hasta Plaza 2 de Mayo. Desde allí tomas combis a la Punta. Saludos!!

      Borrar
  3. Qué requisito se presenta o debo sacar fecha de visita, desde San Juan de Lurigancho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Irma. No debes de sacar cita ni nada. La atención es de martes a domingo de 9 am a 3 pm. Saludos!!

      Borrar

Suscribete al Blog