29.6.16
0
Y seguimos por la Selva Central!!... pero esta vez hablaremos sobre un lugar que no nos dijeron que conoceríamos. Se trata del apacible y caluroso lodge Cerro La Sal, que está rodeado de la verde selva y ese aire puro que tan vivos nos hace sentir. Aunque esta algo alejado de la Merced, fue un lugar que nos dio refugio ecológico y nos ayudo a romper la rutina de una ciudad tan estresante como lo es Lima. Este lodge se encuentra en el distrito de Villa Rica, provincia de Oxapampa, departamento de Pasco.

Lodge Cerro La Sal

Un viernes en la noche viajamos con un grupo de amigos y periodistas hacia la selva central, nuestro punto de llegada sería La Merced. Al llegar a este distrito, una movilidad nos llevó hacia lo que sería un lodge situado en Villa Rica (Oxapampa) y grande fue nuestra sorpresa cuando en el lugar vimos que se situaba en un fundo, todo rodeado de espesos y densos bosques de jungla, las aves dando largos silbidos y la acogedora Casa de campo que nos daba la bienvenida ¡Solo era el inicio de una confortable estadía!

Así lo vez desde la carretera

Luego de instalarnos y sentirnos vivos por el atrapante paisaje que nos rodea contemplamos mas de cerca los alrededores, es difícil describir sitios asi de hermosos. Este lodge tenia de todo, un comedor con vista al campo, una pequeña sala, una cocina, un hall en el segundo piso para ver películas, cuartos limpios, amplios y bien conservados. Nos daba ganas de quedarnos todo el día para relajarnos pero también teníamos que conocer otros lugares en San Ramon y la Merced; de todos modos llegar a este sitio impacta y te da toda la sensación que la pasaras de lo mejor ¡ah y por si fuera poco, aquí te olvidas de la tecnología porque no la zona no tiene señal de celular!

Ingreso al Lodge Cerro La Sal

El desayuno ni que decir, estuvo de lo mejor, con ricos panes y café de la zona, lo curioso fue ver mandarinas que tenían forma de ciruela, hasta ese momento pensamos que no se trataría de una gran nueva experiencia, pero... ¡error!, ¡el tema es que hay que probarlos con cascara y todo! Aunque en un primer momento dudamos en si nos hablaban en serio o bromeaban, decidimos hacerlo porque a sugerencia de los anfitriones. El sabor es extraño, la cascara no es desagradable, es algo dulce, pero tampoco es una exquisitez, ¡tendrían que probarlo para saber lo que se siente comerlo! 


¡Esas mandarinas tienen un sabor muy particular! 

Durante el tiempo que estuvimos allí, conocimos los alrededores, por ser un fundo se observa una gran cantidad de insectos, aves, manantiales y flores de gran impacto visual; la naturaleza siempre enamora y nos deja maravillados. En el tiempo que estuvimos allí la administradora del lodge Kely Galindo nos trató de maravillas, como si fuésemos de su familia. El primer día en la noche incluso hubo una fogata para compartir e intercambiar experiencias con los amigos; la cena que estuvo de maravillas y la amabilidad por parte del lodge estuvo excepcional

La variedad de flores nos sorprendió en el lodge

Hall para ver tv en el lodge


Junto a Jack Hurtado, Kely Galindo y Gonzalo Vargas

Al final, cuando nos fuimos nos llevamos el mejor de los recuerdos. Nos da ganas de volver de nuevo, esperemos se dé en algún momento en el futuro, mientras tanto si tienen oportunidad de llegar aquí, haganlo porque es un sitio recomendado en la selva central que se encuentra a 8 horas y te hará olvidar la pesadez de la ciudad. ¡Nos vemos en ruta viajeros! ¡un abrazo a todos!

DATOS INTERESANTES

¿Como llegar al lodge Cerro La Sal?
Está en el distrito de Villa Rica que se encuentra en la provincia de Oxapampa, cerca al límite departamental de Junín y Pasco; yendo de La Merced tienes que tomar unos colectivos allí que vayan a Villa Rica y les dices que te dejen pasando 1 km el puente Paucartambo. Ahí en la misma carretera verás un letrero que te da la bienvenida al lodge. El tiempo de viaje es alrededor de 45 minutos y la distancia es 33 km.

¿Cuanto Cuesta alojarse en el lodge?
Pues los precios varian, pero van desde 80 soles la habitación simple; la lista de precios la pueden ver aquí: www.cerrolasal.com y por si fuera poco también ofrecen excursiones, caminatas, zona de fogatas, etc. En feriados largos ofrecen incluso grandes ofertas que incluyen movilidad desde Lima y full days en Oxapampa ¡Son ofertas fabulosas que no puedes perderte!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribete al Blog