28.3.17
28
A pesar que estamos sufriendo el fenómeno conocido como "El Niño Costero" que ha afectado gravemente la zona norte del país, hay regiones del Perú que no han sido afectados y que se pueden visitar. Un ejemplo de esto es el hermoso Balneario de Mejia, ubicado en la provincia de Islay en el departamento de Arequipa. 



Balneario de Mejia - Arequipa

Para llegar a Mejia existen 2 modos, uno es tomando el Bus Del Carpio en el Terminal Terreste, otro es tomando las sprinters que salen del frente del terminal en la avenida Andres Avelino Cáceres. Ese día por cansancio salimos un poco tarde del hospedaje y llegamos al terminal de colectivos pensando que con tomar autos a Mollendo, llegaríamos más rápido. Fue un gran error, en 45 minutos que esperamos en el auto nadie preguntó ni se acerco a estos vehículos, mientras las sprinters salían llenas al poco tiempo que llamaban. Sugerencia: ir a Mollendo en Sprinter, es mas económico y salen rápido de Arequipa.

El trayecto de Arequipa a Mollendo es desértico y dura 2 horas. En Mollendo se toma otro colectivo que te lleva hasta Mejía. Al llegar a este lugar lo notamos ordenado y muy limpio; pareciera incluso que no tuviese habitantes. 

Balneario de Mejia - Arequipa

Mientras pasábamos por la plaza en una de las esquinas, se aprecia una antigua casa que los pobladores la llaman "La 1911" porque fue construida en ese año. una casa verde de 2 pisos y hecha de madera, de la cual los pobladores dicen que se escucha voces en su interior en altas horas de la noche, que se ven objetos moverse, etc. Lo cierto es que perteneció a la familia Guinassi, pero no se sabe porque la abandonaron. Bajamos por la Plaza de Armas, caminamos 2 cuadras más y llegamos hasta la Playa Margarita.


Balneario de Mejia - Arequipa

La playa se nota muy cuidada y tranquila, lo decimos porque no encontramos gente en exceso y no había basura en la arena como suele ocurrir en otros lados. En los alrededores se ve un club privado y casas muy elegantes, se nota que hay mucha gente pudiente que viene en verano a este lugar.

Balneario de Mejia - Arequipa

Ya en la playa caminamos un poco sobre la arena y nos mojamos los pies, observando el vaiven de la espuma de las aguas y ese ambiente tan sereno, tan imperturbable del mar que solo el ruido de las olas te envolvía en tranquilidad. Estuvimos así un buen rato, hasta que el hambre se apoderó de nosotros y nos pusimos a buscar algún buen restaurante.

Balneario de Mejia - Arequipa

Al costado de la playa hay un local, que tiene baños públicos en el primer piso y una escalera que sube a un segundo nivel, donde se encuentra el restaurante Juanita. Luego de ver que la gente entraba con cierta frecuencia al local, ingresamos también para ver los platos que ofrecían. ¡Y no nos arrepentimos, los platos estaban bien servidos, eran deliciosos y el precio era justificado! ademas que por estar en un segundo nivel tenias toda la vista de la playa.

Balneario de Mejia - Arequipa

Balneario de Mejia - Arequipa

Balneario de Mejia - Arequipa

Luego de tan espectacular almuerzo observando el atardecer, regresamos al paradero de colectivos en la vía principal, era momento de visitar el poblado de "La Curva", lugar que nos había comentado que preparan unos deliciosos alfajores, asi que hasta allí fuimos y encontramos los alfajores Vildoso, donde la señora Teofila Vildoso nos recibió muy amablemente, compramos un buen paquete y luego retornamos a Mollendo, donde tomamos la sprinter de regreso a Arequipa. Teníamos un viaje al Cañón del Colca pendiente todavía, pero eso lo contaremos en la siguiente crónica Hasta entonces un abrazo a todos.


DATOS INTERESANTES

1. ¿Cómo llego al Balneario de Mejía desde Arequipa?
Tienes que tomar las sprinters que van a Mollendo y salen frente al Terminal Terreste; cuesta 15 soles y el viaje dura 2 horas. En Mollendo, te vas al cruce de la calle Tacna con Jr. Arequipa que es donde salen los colectivos hacia Mejía, el pasaje cuesta S/ 1.50 y el viaje dura unos 10 minutos.

2. ¿Donde comer en Mejía?
En Mejía no hay una gran cantidad de restaurantes, nosotros visistamos el restaurante Juanita que esta en la misma playa y si que son buenos los platos, precio promedio de los platos es entre 30 y 35 soles.

3. ¿Donde Conseguir los alfajores Vildoso?
Se encuentra en el poblado de la Curva, desde Mejía hasta la curva las combis te cobran S/ 1.50 y en la Curva tienes que ir a la calle Las Mercedes 121. Teléfono: (054) 554027.

28 comentarios:

  1. Buen dato. Sabes de algún hotel en Mejia o en Mollendo para recomendar ?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En Mollendo o Mejia no hay excelentes hoteles según nos comentaron las personas del lugar. Todos son regulares. Incluso el servicio mejora si es temporada alta. Puedes guiarte de las recomendaciones de tripadvisor para que tengas una idea. Saludos!!

      Borrar
  2. Interesante blog! Sabes un promedio cuanto cuesta un alojamiento? Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sirley. Los alojamientos están alrededor de 70 soles a más. Saludos!!

      Borrar
  3. Playa Mejía lo máximo. Los alfajores son deliciosos muy tranquilo y limpio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juyk. Gracias por tu visita. Nosotros también esperamos regresar a Mejía este año. Es una playa hermosa. Saludos!!

      Borrar
  4. Una pregunta mencionarse que hay baños públicos eso incluye duchas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por la visita. Los baños tienen duchas. Su costo es simbólico. Saludos!!

      Borrar
  5. Gracias por la información 🤓

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita. Espero disfrutes el lugar. Saludos!!

      Borrar
  6. Hola buena info ese lugar debe ser atractivo en verano, supongo que en invierno debe ser muy diferente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ivan. Si, como la gran mayoría de playas. Saludos!!

      Borrar
  7. Respuestas
    1. Hola. Que recuerde, si se puede. Aunque siempre hay que tomar las precauciones del caso. Saludos!!

      Borrar
  8. Hola hay personal salvavidas en la zona?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. En esta época por ser verano si lo hay pero son pocos. De todos modos se debe tomar bastante precauciones. Saludos!!

      Borrar
  9. Gracias por informar de más alternativas de rutas turísticas, ya puedo programar un nuevo destino, cuando pase esto del covic 19. Tarara, seguro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias a ti por tu visita. Esperamos sinceramente que superemos el covid pronto. Saludos cordiales.

      Borrar
  10. Soy ilogo llamar al número 979388935 atención de las 7 de la noche

    ResponderBorrar

Suscribete al Blog