31.7.14
185
Uno de los sitios más populares y cercanos a Lima es Canta, su favorable clima, su campiña, sus ruinas arqueológicas, lagunas, nevados, etc. lo convierten en un destino tentador, lo mejor de todo es que Canta se encuentra a solo 2 horas de Lima (tomando en cuenta que se toma movilidad en el km 22). Para llegar a Canta lo puedes hacer de 3 maneras: la primera es tomando los colectivos que salen del km 22 que por lo general cobran alrededor de 15 soles hasta Canta (el viaje te toma 2 horas), la segunda es en movilidad propia, lo cual recomiendo a todos ya que desde Santa Rosa de Quives hasta Canta es pista; y la tercera es mediante un tour, cosa que no recomiendo a nadie porque la verdad aparte de salir algo caro en comparación a ir por tu cuenta, las movilidades de los tours se demoran bastante en llegar a Canta (lo hacen en 4 o 5 horas), más te la pasas sentado en la movilidad que disfrutando en caminar y conocer.

Como llegar a la Cordillera La viuda desde Canta


Laguna de Chunchun

Bueno, como la verdad no conocía la zona, tenia problemas como para ir con movilidad propia y quería salir del frío húmedo de Lima hacia un sitio cercano y con clima más agradable, decidí irme a Canta y conocer la Cordillera La Viuda con sus lagunas. En esos momentos no quise irme por mi cuenta desde el km 22 pensando que contratar un operador turístico seria mucho mejor, así que contrate los servicios de HD Travel. Ese día me levante muy temprano y fui al centro a tomar su couster que me llevaría a Canta; al llegar a la plaza San Martín (punto de salida), vi una gran cola de gente esperando desde muy temprano, todos querían ganar asiento, pero había un detalle, los responsables habían coordinado mal con los choferes, así que habría un retraso de 1 hora para salir de Lima, mucha gente al saber esto prefirió irse y que les devuelvan el dinero, alguien por ahí dijo "Lo que empieza mal, termina mal", para que dijo eso, fue como una maldición, el resto del viaje se pasó por muchos problemas, comenzando por una lenta subida que en 5 horas recién llegó a Canta, además de las 3 couster que salieron de Lima, solo llego la que yo iba, los demás se quedaron varados a medio camino por problemas mecánicos, desconozco que habrá sido de la suerte de estas personas.

Llegando a Canta

El regreso sería peor, ya que por la velocidad a la iba la couster, terminamos regresando muy tarde de la cordillera la Viuda a Canta, recién a las 7 p.m. estábamos en el pueblo, a esa hora recién ofrecieron almuerzo, cosa que nadie acepto, la gente estaba con los ánimos muy caldeados, ya querían llegar a las manos y golpear al guía, saque mi cálculo y me di cuenta que a la 1:00 a.m. recién estaría en Lima; como ya estaba hasta el copete de tanto maltrato, me baje de la couster y tomé el  colectivo a Lima, me cobró S/.15 y en 2 horas 20 minutos ya estaba descansando en mi casa. 

Bueno ya después de tanto hacer hígado, hagamos de tripa corazón y vayamos al grano, lo más interesante de esto: la cordillera y sus lagunas. Al llegar a Canta se siente el calor del ambiente y su agradable clima, típico de un paisaje serrano donde la gente es amable y el aire se siente puro, desde Canta para adelante se sube ya por una trocha que llega a Cerro de Pasco, avanzando paralelo al río, la duración de este viaje depende del estado de la vía, así que si la vía esta maltratada, les tomara probablemente alrededor de 2 horas llegar a la cordillera La Viuda, caso contrario les tomara alrededor de 1 hora. En este tramo no es necesario usar 4x4 pero si lo tienen les facilitara la vida enormemente.

Subiendo a la cordillera

El ascenso a la Cordillera es por una quebrada estrecha, casi no hay pueblos en la ruta, solo el poblado del Culluay y antes de este solo se observa el desvío a Huaros. Poco a poco empieza a aparecer el ichu y las montañas se vuelven secas, no se observa gente ni animales, el camino empieza a ascender en zig zag, hasta que de pronto aparece una gran montaña nevada, es "La Viuda" (5140 msnm) y rápidamente aparecen manchas azules en el horizonte, es la laguna de Chuchón (4400 msnm) con algunos patos andinos andando en la zona, se observa también algunas alpacas por los alrededores y criaderos de truchas en la laguna, el paisaje empieza a ponerse bueno y el frío comienza a ser intenso. Seguimos el recorrido y pronto se aprecia la laguna la Viuda (4500 msnm) al pie del nevado del mismo nombre. Ahora ¿Por que este sitio se llama así? simplemente porque el dios Wakon después de devorar a Pachamama, cae a una laguna y en ese instante vomita el cuerpo de la diosa en la cima del nevado, desde ahí lleva ese nombre: "Nevado de la Viuda". Recomiendo ver el documental de History Channel sobre este mito, esta muy bien hecho y se llama "Pachamama".

Nevado La Viuda
Nevado La Viuda

Laguna Chunchun
Laguna Chuchon (4400 msnm)

Laguna La Viuda
Laguna La Viuda o Laguna 8 colores (4500 msnm)

Se sigue el ascenso y se arriba en la laguna siete colores, laguna que tiene unos colores turquesas muy llamativos, el viento agita suavemente la superficie de la laguna, a un lado unos niños están cargando cosas hasta su estancia situada en la cima de una colina, probablemente sea comida y ropa para abrigarse de las heladas. Continuando el camino llegamos a la laguna Calancayo o Siete Colores, llamado de esta forma por sus colores, hay partes de la laguna donde el color del agua es azul, en otros es verde, en otros es turquesa y así van diferentes los tonos en cada sección de este gran cuerpo de agua, imagen que me hizo recordar mucho a Nor Yauyos-Cochas, donde se aprecian infinitas coloraciones en los espejos de agua.

Laguna 7 Colores Canta
 Laguna Siete Colores o Calancayo (4620 msnm)

Paisaje andino en el regreso a Canta

Después de muchas fotos por aquí y por allá empieza el regreso, pues el frío es cada vez más fuerte y el sol empieza a bajar, mucha gente esta débil por no haber almorzado ni desayunado, algunos ya ni pueden caminar, a mi también empieza a pasarme la factura el caminar sin haber comido nada en el día y eso que resisto bien la altura. Como recomendación les sugiero tomarse su matecito de coca antes de subir ya que estamos a una altura de 4650 msnm.

El regreso tenía una sorpresa más, en una de las curvas existe una llamativa catarata, llamada Pomora o "Las Mellizas", seria el final de este corto y placentero viaje (no desde el punto de vista del operador turístico que ofreció un mal servicio, sino desde la perspectiva paisajista y belleza del lugar).

Cascada de Pomora
Cascada de Pomora


Cayendo la tarde en las alturas de Canta

Ya saben a la próxima asegúrense y vayan si es posible por su cuenta, esta maravilla natural esta cerca de Lima, como dato les cuento que según los pobladores, una carrera a la cordillera ida y vuelta te pueden dejar alrededor de 35 soles, caso contrario contraten un tour en el mismo Canta que te lleve a la cordillera, te cobra 15 por persona, con respecto a donde comer y hospedajes, en Canta hay varios sitios donde hacerlo, solo escojan el que más les atraiga o el que sus bolsillo alcance.

NOTA: Muchachos de HD Travel, implementen un plan B para casos de emergencias, así todo saldrá mejor.

DATOS INTERESANTES
  • Todos los tours desde Lima a la cordillera la Viuda están entre 69 a 100 soles por persona. El precio puede duplicarse en feriado largo. No tomen ni HD travel ni Jovi tours.
  • En Canta solo hay banco de la Nación.
  • Si desean quedarse en Canta, los precios de los mejores hoteles en época alta es de 150 a 180 soles la habitación. 
  • La comida, precio aprox. de plato, 14 soles. Pero mejor son sus productos lácteos
  • También pueden ir en colectivo directo a Canta desde el km 22 de la av. Tupac Amaru (10 a 15 soles el colectivo) y en Canta tomar tour a la cordillera la Viuda (costo entre 15 y 30 por persona, según la época)
  • Si vas con vehículo propio, te sugiero pasar por el km 22 antes de las 7 am, ya que el trafico es fuerte en esa zona.
  • El único operador que vimos en Obrajillo (aunque no verificamos sus servicios) era uno llamado: Vive Peru Tours. Contacta con ellos si deseas, su número es 992007500 y su email: [email protected]
  • Para ir a Canta u Obrajillo solo hay un servicio de transporte debidamente formal. La empresa se llama "Taxi Express Canta S.A."; te brindo sus números: 978955219 - 992839494 - 017332094
  • Uno de los hoteles más conocidos es "Los Balcones de Obrajillo". Telf: 985 041 846 (aunque no hemos verificado sus servicios)

185 comentarios:

  1. Muy buena nota, fotos excelentes, acabo de regresar de Canta después de varios años, semana santa, y quiero añadir la siguiente información que espero sea de utilidad.
    1.-Cerca a Lima
    2.-Paisajes increíbles
    3.-Camino a Canta, 50% pista, 50% trocha. No necesitas camioneta, he visto llegar Vw y autos deportivos con la suspensión baja. Pero yo no lo haría en auto, es malograrle la suspensión por la trocha, acanalado, huecos e irregularidades. De por si la 4x4 se maltrata.
    4.-Tengo experiencia en rutas de dificultad, calificaría la ruta de Canta a la Laguna de 8 colores de dificultad media-alta, Un auto volcado en el camino, 40 minutos de granizo fuerte, neblina que no te permite ver 20 metros mas allá.
    5.-Ademas de la dificultad de la ruta, lo mas peligroso son los conductores sin experiencia, que quieren ganar tiempo y adelantan en curvas y puntos ciegos, y cuando el camino es de un solo espacio para ambos sentidos, no se orillan donde hay espacio y solo avanzan, al final tiene que retroceder alguno.
    6.-En Canta, no hay buena comida, precio aprox. de plato, 14 soles. Lo único bueno son los productos lácteos.
    7.-Los hoteles son como hostales antiguos y descuidados de Lima, semana santa 150 soles por cuarto. Es un exceso, ero tenemos que pensar que es un pueblo de escasa economía y tiene que aprovechar la demanda.
    8.-De regreso a Lima cerca de una hora de lluvia fuerte y neblina.
    9.-No lleven dólares, hay solo una ferretería que cambia dólares y de 3.07 te cotizan en 2.9 Si no esta el dueño de la ferretería, nadie mas te acepta dólares.
    En conclusión, la ruta Lima-Canta te maltrata la camioneta, te rompe el auto, ruta Canta-Laguna 8 colores, dificultad media alta. ¡Rutas no recomendadas para conductores inexperimentados!
    Pero definitivamente, vale la pena. Hermoso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y tu gran aporte, personalmente yo no recomiendo subir a la sierra desde diciembre hasta Semana Santa, sino de mediados de abril hasta mayo, creo que es donde la carretera esta mejor, el paisaje es increíble y no hay neblina. Por otro lado ir a Canta siempre vale la pena, regresare pronto para conocer Cantamarca y otros puntos mas. Saludos.

      Borrar
    2. Hola crees que en febrero sea bueno ir a canta,y si me recomiendas ir con niños

      Borrar
    3. Hola. Febrero es época de lluvias, hay que tener mucho cuidado con los huaycos. Llevar Niños a la zona de las lagunas no es buena idea por lo general por lo alto que esta. Saludos!!

      Borrar
    4. Gracias por la informacion pensaba ir en febrero y con niños,mejor me guardo para julio,ya lo visited en esa epoca y es hermoso,cuidate y gracias por todo

      Borrar
    5. Hola Alfredo. Gracias por tu visita. Febrero no es la mejor época para ir. Guárdate hasta mayo al menos y tu visita saldrá mejor. Saludos!!

      Borrar
  2. pueden ir ninos a la laguna de 7 colores,?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por seguir el blog. La verdad pueden ir previa aclimatación o si son resistentes a la altura. ten en cuenta que el lugar es alto, esta sobre los 4600 msnm. Si son niños muy pequeños y de la costa, no lo recomiendo. Saludos.

      Borrar
  3. Buena referenci acabo de visitar canta u obrajillo. Bellas campiñas por el horario k llegue no pude visitar las lagunas volvere pronto gracias x sus informes

    ResponderBorrar
  4. Buena referencia cabo de visitar canta. Y obrajillo. Bellas campiñas por el horario k llegue no pude visitar las lagunas volvere pronto gracias x sus informes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Anamaria por caer por este rinconcito bloguero de viajes. Pues en Canta siempre hay mucho que ver, te recomiendo revisar este link para que aprecies que otras cosas puedes disfrutar por allá: http://www.blogturismoinca.com/search/label/CANTA

      Saludos y un abrazo. :)

      Borrar
  5. hola, se puede acampar cerca a las lagunas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues si, ya que es una zona desolada. Pasar la noche si debe requerir ropa termica porque el frio es fuerte por ser una zona muy alta. Saludos.

      Borrar
  6. Desde km 22 desde que hora ya se puede encontrar carro para canta?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desde muy temprano, 5 am aproximadamente. Saludos.

      Borrar
    2. Ahora en el 2017 todo el camino a canta es pista y si vas en auto lo haces menos de 2 horas desde km22

      Borrar
  7. Hola .. Desde a cuanto estan los hoteles o hospedajes para pasar la noche ahi ??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cuando fui habia desde 25, pero separa tus habitaciones lo mas taemprano posible pq se agotan

      Borrar
    2. Pues debes de saber que según los mismos lugareños, hoteles buenos no hay, así como restaurantes buenos tampoco existen. En ambos casos existen los ecónomicos, que es lo suficiente como para hacer una visita. Ahora si quieres un mejor lugar, tendrías que irte a San Buenaventura. Aquí el link: http://www.blogturismoinca.com/2016/07/un-paraiso-en-san-buenaventura-canta.html

      Borrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Excelente crónica y de verdad Canta es hermoso. Siempre regreso a visitar esta provincia por su lindo clima desde hace más de 20 años. Ayer vine con mi hijo de 12 años mi madre y hermano. Ayer hemos subido en 02 autos a la Laguna de 07 colores. Es hermosa y al pie de la Coordillera La Viuda. La carretera está súper buena una que otras cositas por los deslizamientos pero todo ok. En hospedaje tuve suerte de encontrar en esta Semana Santa en Obrajillo. Se llama Los Balcones de Obrajillo. Tiene su propio restaurante y lo recomiendo porque nos atendieron bien. Tiene cochera propia y buena seguridad. Soy respetuoso de las alturas pero tomando un día de aclimatación es suficiente y buena ropa para el frío por las noches.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por los datos brindados, estas son cosas que nos ayudan a actualizar el post y ayudar así a otros viajeros. Volveremos por Canta próximamente. ¡¡Un abrazo!! :)

      Borrar
  10. llegando a canta donde dejo.mi carro? lugar de parqueo? como para dejarlo dos dias?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luis, gracias por caer por el blog. Pues no hay parqueo en Canta. Todos lo dejan en la calle.

      Borrar
  11. el mejor restaurant de Canta es el del Hotel Monterrey

    ResponderBorrar
  12. Podrías darnos más detalle sobre ese lugar?

    ResponderBorrar
  13. Buenas noches. Estoy pensando en ir para fiestas patrias. Tengo duda por el tema de la altura. Visite Cusco hace unos meses y no me fue nada bien por el tema de la altura. Tuve q colocarme oxígeno y me desmaye 2 veces Que me recomiendan?
    Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Tu tema pasa por la aclimatacion. Para no tener estos problemas seria bueno estar 2 o 3 dias por la zona sin hacer esfuerzo para que el cuerpo se adapte. Tambien debes ingerir alimentos blandos y suaves. La zona es bella pero el cuerpo necesita adaptacion a la altura. Saludos.

      Borrar
  14. Ahora en el 2017 todo el camino a canta es pista y si vas en auto lo haces menos de 2 horas desde km22

    ResponderBorrar
  15. Ahora en el 2017 todo el camino a canta es pista y si vas en auto lo haces menos de 2 horas desde km22

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto Miguel. Eso hace que sea un destino muy recomemdable para visitar. Saludos.

      Borrar
  16. Hola!! Excelente blog iré en estas fiestas allá! Quisiera saber si se puede subir caminando cordillera la viuda o solo por bus??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desde Canta? esta bien lejos. En Canta mismo hay servicios de full day (alrededor de 30 a 50 soles por persona) para ir a la Cordillera. Saludos y suerte ;)

      Borrar
  17. Respuestas
    1. Hola Ana. En la cordillera no lo hay aun, tendrías que ir en movilidad propia llevando todo el equipo necesario para hacer eso. Solo se puede ir a la cordillera con operador turístico. Saludos y suerte. :>)

      Borrar
  18. Hola Fernando que tal, soy nuevo por acá quería que por favor me respondas 2 preguntas:

    1) ¿Cómo es la señal telefónica y de datos de Canta a las lagunas?
    2)¿A qué hora recomiendas ir a las lagunas?

    gracias!

    ResponderBorrar
  19. Hola Javier, respondiendo tus preguntas:

    1) Por lo que sé, todavía no hay señal en la Cordillera La Viuda. Recuerdo que solo en los poblados había buena cobertura.
    2) Lo ideal es ir a la lagunas temprano, hasta las 2 pm es buena hora. Luego empieza el frío y es más gélido el ambiente.

    Saludos cordiales :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola quería saber si se puede ir en auto propio hasta la cordillera la viuds

      Borrar
  20. Hola que tal una embarazada de un mes podra ir a canta y todos los sitios que hay o no es lo recomendable?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pregunta complicada teniendo en cuenta q no se q tipo de embarazo tienes. Si no es riesgoso tu embarazo, te diria que visites Obrajillo, ya q en Cantamarca hay q caminar un poco y la Cordillera La Viuda es bien alto como para una chica en estado, lo mismo en San Buenaventura, es para caminar regular. Espero haberte ayudado. Saludos cordiales :)

      Borrar
  21. Buenas noches, hoy hice un tour en canta. Fue un excelente full day, tome un servicio por solo 50 soles desde los petroglifos, santa rosa de quieves, canta, la cordillera la viuda y obrajillo. Muy recomendable.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son pocos los operadores que trabajan bien esa ruta. Que bueno que lo disfrutaste. La zona es bella. Saludos cordiales

      Borrar
  22. Buena Tarde tengo una consulta como puedo hacer para llegar alli desde lima ya que viajamos desde Bogota en donde puedo contratar un guia turistico o que me recomiendas

    Mil Gracias Y Saludos!

    Arnold

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Arnold, gracias por leer el blog. Mira, servicios turísticos a este sitio hay muchos, por ejemplo puedes contratar los servicios de www.sierraverdeperu.net que son serios y económicos. Saludos y suerte :>)

      Borrar
  23. Hola a todos , tengo una consulta quiero hacer un full day hacía canta y conocer la cordillera de la viuda quería saber si se puede llegar con auto propio ? O es necesario que contrate un tour de la zona ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Diego. Si tienes movilidad propia, es mucho mejor ir así a conocer la Cordillera La Viuda, ya que disfrutarás el paisaje todo el tiempo que quieras sin que te apresuren. Solo ten un buen mapa en mano para que no tengas complicaciones (en el inicio del post hay un mapa de Google Maps que te puede ayudar). Saludos

      Borrar
  24. Hola me encanto tu blog ��
    Por favor dime si octubre es buena época para subir a las lagunas y a la cordillera de la viuda.Estoy pensando viajar el 31 de octubre.Gracias de antemano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ingrid. Octubre ya empieza a llover un poco en la sierra. Podrias ir, pero de preferencia en la mañana hasta mediodia para que no te sorprendan las lluvias. Saludos y gracias por seguir el blog :)

      Borrar
  25. Mi experiencia fue bastante grata, poca dificultad climática pero bastante pesado el camino. Fui en un auto kia rio y si estuve un poco preocupado. Fui este fin de semana(dentro de la primera semana de noviembre). La carretera a canta esta, en su mayor tramo, pista en buen Estado, para hacer camping en obrajillo hay trocha, mi auto recibió algunos golpes no muy graves. Al día siguiente de llegar a obrajillo partimos a la cordillera, pasamos por trocha otra vez, luego carretera y luego nuevamente trocha. El camino de subida es más pesado que de regreso, el auto se trabó en una elevación con arena muy suave y con piedras, el motor perdía potencia, pero logré sacarlo. El clima no nos maltrató mucho en esta época, pero si afecta de todos modos. Espectacular experiencia, pero definitivamente no volvería con auto sedán, con 4x4 si pasa bastante bien, definitivamente.
    Totalmente recomendado. Para ir en Tour desde obrajillo nos cobraban 20 soles a la cordillera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus datos que sirven y bastante. Saludos y gracias por seguir el blog :>)

      Borrar
  26. MUY BEN BLOG, ME ES D MUCHA AYUDA, YA QUE ESTOY PLANEANDO IR ESTE FIN DE SEMANA, UNA PREGUNTAA.. SE PUEDE IR A SANTA ROSA DE QUIVES, OBRAJILLO, LA CORDILLERA Y LAS LAGUNAS EN UN SOLO DIA?.. EN EL CASO QUE SI SE PUEDA, RECOMIENDAS ALGUN TOUR QUE PUEDA TOMAR DESDE LA MISMA PLAZA DE CANTA (YA QUE POR LA EXPERIENCIA QUE CUENTAS, ES MEJOR ASI) Y QUE PRECIOS TIENE? . O SABES DONDE EXACTAMENTE PUEDO ADQUIRIR TOUR... GRACIAS DE ANTEMANO.. :)

    ResponderBorrar
  27. MUY BEN BLOG, ME ES D MUCHA AYUDA, YA QUE ESTOY PLANEANDO IR ESTE FIN DE SEMANA, UNA PREGUNTAA.. SE PUEDE IR A SANTA ROSA DE QUIVES, OBRAJILLO, LA CORDILLERA Y LAS LAGUNAS EN UN SOLO DIA?.. EN EL CASO QUE SI SE PUEDA, RECOMIENDAS ALGUN TOUR QUE PUEDA TOMAR DESDE LA MISMA PLAZA DE CANTA (YA QUE POR LA EXPERIENCIA QUE CUENTAS, ES MEJOR ASI) Y QUE PRECIOS TIENE? . O SABES DONDE EXACTAMENTE PUEDO ADQUIRIR TOUR... GRACIAS DE ANTEMANO.. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Pues no existe un tour que te lleve a todos esos puntos en 1 solo dia. Son 2 tours distintos el Santa Rosa y La Cordillera La Viuda. Desde Lima puedes tomar el servicio de Sierra Verde por ejemplo que son serios. Saludos

      Borrar
  28. Respuestas
    1. En el km 22 de la avenida Tupac Amaru. También puedes llamar a los números 978955219 / 992839494 que pertenecen a la empresa Taxi Express que es la que hace el servicio. Saludos.

      Borrar
  29. Amigos, existirá algún tour o movilidad que te lleve directo a las lagunas? Deseo acampar alli.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo hay 3 maneras de llegar a la zona de lagunas: a) tomando un tour (Sierra Verde o algún otro operador que aparezca en Facebook) b) contratando una móvil en Canta para que te lleve y luego te recoja y c) con vehículo propio.

      Espero haberte ayudado. Saludos.

      Borrar
  30. cual recomiendas que sea económico y mejor ( a o b) aparte del vehiculo propio.. gracias .. saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mas económico es un tour, el tema es que no estas mucho tiempo en las lagunas. Sobre contratar una movilidad en Canta, podrías estar el tiempo que quieras en las lagunas, pero hay que buscar precio con la móvil. Saludos!!

      Borrar
  31. Amigos fue una linda experiencia! Después de estar 2 años con la técnica de Wim Hof, el "hombre de hielo", logré meterme a la laguna de 8 colores, no estaba helada, salió un hermoso sol, aunque la laguna no estaba azulina, sino verde, igual es mi primera experiencia con el frío y gloria Dios que lo logré, Wim dice que el hielo es bueno para la salud, animense a hacer la técnica Wim Hof!!Es la gloria de Dios entrar en la laguna!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Giselle. Interesante técnica del Wim Hof. No lo habíamos escuchado. De verdad que nos alegra mucho tu experiencia. Saludos!! :>)

      Borrar
  32. Partí con dos amigos el día sábado 20/1, mi amigo quería partir el viernes anterior en la noche, a las 8 pm pero otro amigo nos dijo que solo habían carros hasta las 7, así que tuvimos que partir al día siguiente a plan de 11 am. Llegamos tarde, almorzamos en uno de los restaurantes campestres de la zona, quisimos acampar y la lluvia se metió a la carpa, al menos lo intentamos jeje. Nos hospedamos en el "Doderos", muy bonito el hostal, con todas las comodidades, 40 soles la noche, hasta el día siguiente que nos fuimos a las lagunas. Los señores muy amables, nos esperaron hasta que regresamos del tour, a eso de las 2:30 pm, el tiempo quedó corto, tuvimos que regresar el domingo, me quedé con ganas de pasear al burrito. Era un burrito que estaba ahí paradito y me dió alguito de sentimiento, aunque nosé si esté acostumbrado a estar ahí largo rato amarrado, rebuznaba ya en la mañana, pero regresaré y lo llevaré a pasear!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente tu experiencia; esperamos que vuelvas y conozcas todas las maravillas de la zona. A la próxima paseas al burrito :D

      Un abrazo!! :>)

      Borrar
    2. Fernando! Gracias por seguirme animando! Quiero regresar cuando las lagunas estén azulinas!Cuando puede ser?
      Les comparto el video en youtube, nótese que las lagunas estaban verdosas tipo estanque y no azulinas.:(
      Esta vez quiero meterme en la laguna de Chuchon a bucear! Alguna experiencia que me puedan compartir?
      https://www.youtube.com/watch?v=5VMlWjFJb_8&t=7s

      Borrar
    3. Hola Giselle. Simplemente tienes que ir en temporada seca (Mayo a Octubre) para que encuentres las aguas de color azulinas. Para bucear en la laguna Chuchon lo único que se me ocurre es uses traje isotérmico. Espero que vuelvas por allá y sigas divirtiéndote. Un abrazo!! :)

      Borrar
  33. Hola, Fernando, gracias por compartir tu experiencia y los detalles que cuentas. Sabes cómo estará el clima en estos días, tanto en Canta y en la cordillera?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luis Miguel. Verás, la temporada de lluvias empezó, por lo que si pretendes ir, el horario dable es en la mañana hasta medio día. Luego empiezan las lluvias. Saludos y suerte!! :>)

      Borrar
  34. Hola queria saber ¿cuanto tiempo es caminando desde Canta a las lagunas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola y gracias por visitar el blog. De Canta a la laguna es algo más de 40 km, por lo que caminando a buen ritmo y con buena condición física equivale a algo mas de 6 horas de camino. Saludos!!
      :>)

      Borrar
  35. Para una persona que sufre de asma, puede visitar todo los lugares o no se recomienda?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rose. Desde luego que puedes visitar estos sitios, ya que la sierra tiene el aire más seco que en la costa. Solo tener en cuenta el soroche, pero con una pastilla se pasa. Suerte y saludos. :)

      Borrar
  36. Increible experiencia e inolvidable que fue visitar Canta,paisajes hermosos y sobre todo la cordillera la viuda un frio intenso pero vale totalmente la pena quiero dar gracias hasta ahora al humilde señora que nos ofrecio un mate de coca caliente cob tanto frio mil gracias y de echo que regresamos

    ResponderBorrar
  37. Así es. La mejor época para visitar la Cordillera la Viuda es de mediados de abril hasta Mayo; porque es la temporada donde acaba la lluvia, el cielo esta muy despejado y la cordillera todavía mantiene grandes nevados. Sigan visitando la zona. Saludos!! :)

    ResponderBorrar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carolina. Pues la verdad el sitio es bastante alto. No es tan recomendable ir con personas muy mayores porque el soroche les puede hacer pasar un mal momento. Saludos!! :)

      Borrar
  39. Hola,mi familia está pensando hacer un pequeño viaje familiar por semana Santa, estoy buscando lugares , la cordillera de la viuda es uno que me quita el sueño, quisiera saber si para llegar a las lagunas se requiere de caminata o el auto pasa por ahí , sidebo llevar ropa ligera o para esta época del año hace mucho frío ? Gracias :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mary, Te comento que mi familia y yo fuimos el año pasado y todo Ok. Con el clima, el auto si pasa por los bordes de las lagunas y pueden bajar a tomarse fotos y caminar y de preferencia llevar ropa para el frío ya que es clima de sierra. El sol calienta hasta las 3pm aprox. de ahí empieza a sentirse el frío en las noches es 100% cualquier época del año. Las vistas de las lagunas son bien bonitas. Ya el moderador del blog añadirá más detalles. Buen viaje!!

      Borrar
    2. Hola Mary. No te preocupes, que para llegar a las lagunas es super simple; la carretera pasa por el costado de la gran mayoría de ellas. Por lo general, abril y mayo son las mejores épocas para visitar la zona porque es el momento donde se da el cambio de estación, aunque ahora el clima no es el mismo de antes y esta retrasándose el cambio. De todos modos visita el lugar, es hermoso. De 3pm para arriba usa ropa abrigadora que el frío es fuerte. Saludos y buen viaje!!
      :)

      Borrar
  40. Muy lindos paisajes, viajé para semana santa, basrabas frio pero me dio soroche y la pase mal .Cómo recomendación tomar pastillas para el mal de altura, abrigarse muy bien porque hace bastante frío y mate de cica, llevar alcohol, algodón y disfrutar de la naturaleza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto Carla, la zona es muy alta. La recomendación es ir al sitio tomando mate de coca, pastillas y habiendo consumido algo ligero para no pasar malos ratos. Saludos y gracias por tu visita.
      :)

      Borrar
  41. Saludos amigos.
    Les comento que yo suelo viajar mucho a la sierra con mi familia.
    He ido a lugares bien altos, como son: Por el Callejón de Huaylas, las lagunas de Conocida, Parón y Llanganuco, así como el túnel Punta Olímpica que está a una altitud de 4,800 msnm, aproximadamente.
    También he pasado por Ticlio, que está a 4,818 msnm.
    Para estos casos, es recomendable tomarse un buen mate de coca, pero también es muy buena una cápsul llamada Sorojchi Pilla.
    La venden en cualquier farmacia, y no necesita receta médica.
    Tienen que tomarlo antes que inicien el ascenso hacia los lugares de altura.
    Después, pueden tomarlo cada ocho horas.
    Pero, es bien importante que no coman nada pesado, porque la digestión en la altura es bien lenta, y la pesadez que sientan en el estómago, no va a ayudar a que la cápsula surta el efecto que se necesita para que puedan pasar un buen día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelentes consejos Gavino. Gracias por tu aporte y saludos!!
      :)

      Borrar
  42. Hola primera vez por este blog, la otra semana estaré viajando con mi familia a conocer la cordillera la viuda pero iré con mi hijo de 4años y en auto Kia rio alguna recomendación al reapecto plz

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por la visita. Ten en cuenta que la zona es muy alta y el soroche afecta. Mucho cuidado con los niños que son los primeros que se ponen mal. Saludos!!

      Borrar
  43. Cuanto cobran movilidad de canta a las lagunas ????

    ResponderBorrar
  44. Hola queria saber el horario en ke encuentro movilidad en el kilometro 22 vamos en familia y no kisieramos no encontrar movilidad gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, gracias por visitar el blog. Con respecto a tu consulta, pregunta directamente a la empresa "Taxi Express Canta S.A."; te brindo sus números: 978955219 992839494 017332094

      Disfruta tu viaje. Saludos!!
      :>)

      Borrar
  45. buenos días, alguien me puede brindar algún
    numero para tomar desde canta por favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. digo si alguien me puede brindar algún numero de un tour para tomar desde canta

      Borrar
    2. Había una agencia en Obrajillo llamada: Vive Peru Tours. Contacta con ellos, su número es 992007500 y su email: [email protected]

      Nota: No hemos verificado sus servicios, pero es de los poquísimos que ofrecen tours hacia los puntos cercanos de la zona en Obrajillo.

      Saludos!!

      Borrar
  46. Costo de una habitación con 3 camas en obrajllo por favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola y gracias por la visita. Puedes buscar en facebook los diferentes hoteles q hay Canta y consultar. Este por ejemplo es el numero del hotel Los Balcones de Obrajillo: 985 041 846

      Suerte y saludos!!

      Borrar
  47. Excelente blog. Es buena fecha este mes de julio Para ir? Y se puede llegar hasta la laguna en auto sedan? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Daniel. Gracias por visitar el blog. Desde mayo hasta noviembre es buena fecha para ir. Se puede llegar en auto hasta la zona, aunque con cuidado para no maltratar mucho el vehiculo. Saludos y disfruta tu viaje!!

      Borrar
  48. Hola, tu blog es lo maximo!
    Viajare en agosto aprox 10 con mi pareja, tendras algun dato sobre el precio de los hoteles y tours mas completos? Gracias! 😁😁😁😁

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Leny. Gracias por visitar el blog. Ya se actualizó la información en la sección Datos Interesantes (última parte del blog). Con respecto a Tours más completos... algunos operadores recorren no solo la cordillera la viuda, si no que le agregan la Laguna de Marcapomacocha y el nevado Rajuntay, pero son pocas las veces que sale este servicio. en facebook hay algunos de estos eventos, aunque esta para buscar. Disfruta tu viaje :>)

      Un abrazo!!

      Borrar
  49. hola viajare para el feriado largo pero quisiera saber si saben como es clima y si me recomiendan viajar hasta la viuda negra por lo que yo sufro de bronqomonia meumonia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por visitar el blog. Lo recomendable es visitar la Cordillera La Viuda en las mañanas hasta la 1 pm. para evitar el frio. Saludos y disfruta tu viaje.

      Borrar
  50. Hola voy a viajar con mi familia, es recomendable llevar a mi bebé se 6 meses. Las mayores tienen 8 y 9 años. Gracias por su atención

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cynthia. Gracias por visitar el blog. El lugar no es recomendable para bebes o niños pequeños. Es demasiado alto y el soroche les puede jugar un mal momento. Una opcion seria ir a Obrajillo. Saludos!!

      Borrar
  51. Hola qué tal. Quiero viajar en día de semana, por lo que veo es suficiente ir un solo día. Sabes si hay tour todos los día de la semana ? Quiero coger tour en mismo Canta pero no estoy segura de conseguir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por la visita. Consulta con Vive Peru Tours. Cel: 992007500 y su email: [email protected].

      Es el único operador que vimos y está en Obrajillo. Saludos!!

      Borrar
  52. Hola.hay algun lugar para dejar el carro?
    hay algun lugar específico para acampar?
    Es q voy con mis hijos de 4 patas. Sera nuestro 1er viane juntos. No quiero q sea desastrozo. Gracias por respo der.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. El sitio no cuenta con lugar de camping, tendrías que acampar donde más te acomodes. Tampoco hay lugares específicos donde dejar el vehículo, aunque cada cierto tramo de carretera se observa ciertos espacios donde puedas acomodarte, especial cerca de las lagunas. No esta demás decir que la zona de las lagunas es bastante alta, es recomendable llevar ropa térmica. Saludos y gracias por visitar el blog.

      Borrar
  53. Hola buenas tardes quisiera viajar esta semana y conocer esas bellas lagunas voy con mi carro es recomendable hace frío como es con la altura por favor quisiera una buena recomendación ya que voy con mis hijas de 10 y 13 años gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola y gracias por visitar el blog. El lugar es muy alto, ya que estarás alrededor de los 4500 msnm y el soroche puede afectar a los niños. Lo recomendable sería aclimatarse al menos 1 día en Canta y al día siguiente subir (tómense una pastilla de “Sorojchi Pills" para contrarrestar los efectos de la altura). Sobre el frío, al ambiente suele ser gélido a partir de las 4 pm. Aparte de eso, no hay mucho más que recomendar. Saludos!!

      Borrar
  54. Hola buenas tardes yo tuve la oportunidad de conocer esos lugares es muy hermoso les recomiendo que visiten los paisajes y el clima de aire puro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por tu visita. Nosotros tambien quedamos sorprendidos con la bella geografia. Mas adelante volveremos. Saludos!!

      Borrar
  55. Hola, fui a Canta y Obrajillo hace un año fin de semana, ahora quiero ir a la laguna y cordillera, ¿salen tours desde Canta un dia lunes,martes miércoles jueves o viernes? Tal vez no haya demanda y me preocupa que no haya esos días tour.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ever. Es probable que no encuentres tour en día de semana. De todos modos pregunta al operador turístico que hay en Obrajillo, Vive Peru Tours. Contacta con ellos, su número es 992007500. Saludos!!

      Borrar
  56. Hola Fer,,tengo nietos de 06 meses, 2 y 3 añitos,,la altura de canta no los afecta con el famoso soroche,,??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Los nietos estan muy pequeños. He visto antes a personas llevar a niños de esas edades hacia zonas muy altas y la verdad que la pasan muy mal. No es lo recomendable, porque el soroche no te lo permite. Gracias por tu visita. Saludos!!

      Borrar
  57. Hola, estoy pensando en viajar con un grupo de amigos, pero no se si a la cordillera de la viuda llegan carros, pensamos ir en moto, pero tambien podría ser carro, no se cual me recomiendan. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nataly. Hay carretera que llega a todas las lagunas, asi que no hay problema si llegas en moto u otro vehiculo. Gracias por visitar el blog. Saludos!!

      Borrar
  58. Acabo de ir ayer, estuvo bueno. La carretera de Lima a Canta está totalmente asfaltada, solo hay pequeños tramos donde el fenómeno del niño costero pasó factura, pero todo bien. Luego sigue la carretera en muy buen estado hasta llegar a Culluhay. Luego un tramo de trocha, un poco de pista y finalmente trocha.
    La altura normalmente no me pasa factura, pero el bajar y subir del lago, sí me movió. Pero igual se disfruta.
    Excelente y recomendable.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luis, que bueno que disfrutaste tu viaje. Gracias por los datos que brindas y que sirven para que otros viajeros tambien hagan la visita. Saludos!!

      Borrar
  59. Holaaaa, tengo una consulta, si sólo tengo 150 soles, y quiero ir con mi novia, sólo un día ¿Qué me recomiendan? Vivo por el Km 22

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cabe destacar que no pienso ir en día festivo, sino este próximo sábado 13 de octubre

      Borrar
    2. Otra cosa, pienso llevar mi comida preparada, o no sé 😂😂 bueno, y no tengo movilidad propia ... supongo que salir del paradero trapiche es la voz, pero, con 150 soles que lugares podría visitar al rededor de canta? De antemano gracias por la respuesta 😏

      Borrar
    3. Hola Johan. Puedes visitar las lagunas de la cordillera tranquilamente, ya que los tours desde Canta hasta la Viuda salen normalmente a las 10 a.m. y regresan en la tarde. Contacta con el operador turístico de la zona, aquí te dejo su número 992007500. Saludos!!

      Borrar
  60. Buenos días que tan malo es la altura Para las personas que no están adactadas para esos lugares somos extranjeros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por visitar el blog. La altura es algo fuerte (4500 m.s.n.m.). Lo recomendable es tomar píldoras para contrarrestar el efecto, cuando te encuentres a mitad de camino. Así al llegar al lugar estarás bien. Saludos!!

      Borrar
  61. Muchas gracia por la información estaré viajando en una semana el sábado para ser preciso es recomendable para bebe de 6 años?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Orlando. en realidad no es recomendable para personas menores de 10 años. El lugar es muy alto. Ahora si lo quieres hacer de todos modos, tómense su sorojchi pills y consuman solo comidas ligeras saliendo de Lima (cosas liquidas, nada de carnes o frituras). Saludos!!

      Borrar
  62. Hola buenas noches quiero ir a la cordillera de la viuda y la laguna de 7 colores en este feriado 1 de noviembre pero he visto el clima y toda está semana estará lloviendo ...es correcto eso? es temporada de lluvias? Porque cuando hay lluvias no se pueden sacar buenas fotos todo está super nublado y no se aprecia bien el color de las lagunas y el cielo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Johanna. Es cierto. Esta semana que viene estará nublado el lugar, con altas probabilidades de lluvia. Lo único que puedes hacer es llegar temprano porque es la hora donde esta más despejado, ya que de mediodía para arriba el clima no es bueno. De todos modos ojala tengas suerte en tu viaje. Saludos!!

      Borrar
  63. Hola buenas noches, gracias por los datos consignados en tu blog. Mi plan es ir el sábado 3 de noviembre en la tarde, con la finalidad de alojarme esa noche y tomar algún tour, el domingo a 1ra. hora; por lo que, me gustaría me recomiendes un hospedaje y algún contacto para tomar el tour. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Beto. Operador turístico en Canta solo conocemos Vive Peru Tours, número 992007500 y su email: [email protected]; con respecto al hospedaje si no sabría decirte, ya que aún no está muy desarrollado el aspecto hotelero en la zona, puedes buscar en tripadvisor y reservar, pero en al momento de llegar muchas veces hay problemas. Suerte y saludos!!

      Borrar
  64. Pensamos ir este sábado 03de noviembre crees q seria conveniente o busco otra fecha.
    Se puede visitar la cordillera en silla de ruedas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. La diferencia está en que este fin de semana posiblemente llegue mucha gente. Pero tampoco te queda de otra porque se viene la temporada de lluvias. Visitar el sitio en silla de ruedas? Podría ser, pero verías las lagunas desde la carretera, ya que mover una silla de ruedas en campo es complicado. De todos modos suerte en tu visita. Saludos!!

      Borrar
    2. ¿Ahora en quíncena de diciembre es recomendable ir a Canta / Obrajillo?
      Gracias.

      Borrar
  65. ¿Ahora en quíncena de diciembre es recomendable ir a Canta / Obrajillo?
    Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por la visita. En realidad depende de ti. Es época de lluvia y a partir de medio día esta nublado y llueve por lo general. Saludos!!

      Borrar
  66. Hola, es recomendable viajar en estas fechas(enero o febrero) sigue la temporada de lluvia?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Las lluvias seguirán hasta Semana Santa. Toma tus precauciones si vas por la zona. Saludos!!

      Borrar
  67. De puede llegar con moto lineal a la cordillera?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Desde luego que se puede llegar en moto. La vía es afirmada. Saludos!

      Borrar
  68. Hola he leído los comentarios y estas fechas hay lluvia, pero quería saber si llueve todo el día o si se puede apreciar el paisaje de la cordillera en la mañana o al medio dia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. La lluvia por lo general, empieza al mediodía y a veces se prolonga toda la tarde. En las mañanas, la mayoría de veces, se puede apreciar mejor el paisaje. Saludos!!

      Borrar
  69. Hola,gracias por tus aportes, muy interesante todo. Quería preguntar, ¿es posible ir en colectivo desde Lima, hacer el tour completo y regresar a Lima el mismo día?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Desde luego que se puede hacer eso. Tienes que llegar a Canta a las 8:am aprox. Ya que a las 8:30 empiezan a salir los tours a la Cordillera. Los tours los ofrecen en la av. Chillón de Obrajillo. Saludos.

      Borrar
  70. Buenas noches, quisiera saber si para el fin de semana será recomendable viajar a canta en la tarde, lo digo por las lluvias es peligrosa la carretera en estas fechas? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. La posibilidad de que llueva existe. Puedes viajar pero siempre tomando las precauciones del caso. Saludos!!

      Borrar
  71. Hola. Se puede acampar cercano al nevado? Y si es el caso que tan seguro es? Hay gente que tbn acampa?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. De acampar no creo que exista problemas. Por el lugar solo hay unas pocas estancias. El punto es llevar ropa térmica porque el frío es fuerte en la zona. Saludos!!

      Borrar
    2. Hola una consulta cómo está el clima estos días ?? Pienso ir mañana a la cordillera de la viuda a ver las lagunas

      Borrar
  72. Puedo ir en movilidad propia a canta y a la cordillera la viuda? O es muy peligroso el camino? Algunas recomendaciones porfavor

    ResponderBorrar
  73. Ir en auto propio es recomendable?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Por lo que cuentan. Algunas partes del camino no estan en buen estado. Pero tomando precauciones se puede llegar. Ten en cuenta que de mediodía para adelante por lo general llueve mucho. Lo bueno es que los nevados estaran cargados de nieve, para sacar buenas fotos. Espero disfrutes tu visita. Saludos!!

      Borrar
  74. Muy buenas noches,ire mañana a canta y llegando a la cordillera se puede acampar??..... algun problema con eso ya q en las tardes llueve y no moje la lluvua...alguna referencia con eso...gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. La zona es alta y casi no vive nadie por allí. De acampar si se puede, pero hay que ir preparado. Con ropa térmica y todo eso. Saludos!!

      Borrar
  75. Hola muy buena la info de tu blog! Una pregunta los días particulares también hay colectivos de Lima a Canta y de Canta a la Cordillera de la viuda o solo sábados domingos y feriados.

    Gracias y felicitaciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juan. Todos los dias existen colectivos a Canta desde Carabayllo. De Canta a la cordillera, tienes que ir en tour que por lo general solo hay fines de semana. Saludos!!

      Borrar
    2. Gracias. Espero tener suerte un viernes!

      Borrar
  76. Hola disculpa quiero ir a fines de junio o principios de Julio como es la estación allá es recomendable estos meses?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. ësta es la mejor época para ir porque ya no hay lluvias en la zona. La temporada hasta septiembre es buena. Pero ten en cuenta que si quieres acampar y quedarte toda la noche, las temperaturas si bajan bastante por las heladas, tendrías que usar ropa térmica para dormir. Saludos!!

      Borrar
  77. Buenos dias quisiera saber de hostal comodo ya que para fiestas pensamos ir tengo movilidad 4x4 con eso puedo llegar a cerro de la viuda y laguna de 7 colores y si mi niña de 5 años pordria ir un consejo ya q viajamos en familia y si me recomienda en canta o mismo obregillo alguien pueda hacer el tour para alla porfi recomendacioens y consejo mil..gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Para fiestas todos los hospedajes estan llenos, por lo que es difícil conseguir uno. Otro factor es que en feriados los hospedajes no bajan de 70 u 80 soles la noche. La cordillera la Viuda está a bastante altura, por lo que no se recomienda llevar niños pequeños. Saludos!!

      Borrar
  78. Excelente...! Una consulta hay grifos GLP en Canta?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. El último grifo GLP lo ubicas en Carabayllo. En Canta hay grifo de 84 y 90. Luego no encontrarás más. Saludos!!

      Borrar
  79. Buenas. Se puede bañar en la alguna 7 colores o hace mucho frío Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Hace un tiempo una seguidora del blog lo hizo aplicando la técnica de Wim hof. La temperatura del agua de la laguna es de 4 a 5°C. Asi que ya imaginas el frío que se siente. Saludos!!

      Borrar
  80. Buen día. Tengo una minivan china podré llegar hasta la cordillera y apreciar las lagunas con este vehículo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Hasta Canta la vía esta buena. Luego todo el trayecto está afirmado. Pienso que podrías llegar sin problemas. Saludos!!

      Borrar
  81. Quisiera saber si en esas lagunas hay truchas y si se puede pescarlas ahi o esta progibido

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Solo la laguna Chunchun tiene truchas, pero desconocemos si se puede pescar. Saludos!!

      Borrar
  82. Hola quisiera saber si hay tour o movilidad que vaya de canta a huayllay pasando por las lagunas y cuánto dura el viaje idavuelta,vibras viajeros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. En el mismo Canta encuentras operadores turísticos que hacen ese tour. Lo hacen en 1 solo día. La distancia es relativamente corta. Saludos!!

      Borrar
  83. hola fernando vi tu blog gracias por la informacion, queria consultarte la mejor epoca podria ir en enero ahora el 16 o 17 habra tour en la cordillera ..tedejo mi celular 981105437 para tus tips x wasap .mil gracias.atte NINA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nina. Muchas gracias por tu visita. Te comento que es temporada lluvias, que por lo general empiezan a partir de mediodía. Se puede visitar la zona pero hay que tomar precauciones del caso. Saludos!!

      Borrar
  84. Hola, gracias por sus aportes, pienso ir este año con la familia en en carros. Recomiendan ir en setiembre ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Dado el contexto que se vive, aun no se debe viajar. Salvo que en las semanas siguientes existan protocolos para poder visitar estos sitios, pero aun no han confirmado nada. Saludos!!

      Borrar
  85. Hola..ya se puede visitar canta en esta temporada?? Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Aun no esta listo el destino. Toca esperar un poco más. Saludos

      Borrar
  86. Hola una consulta mas haya de la laguna de 7 colores. Me comentaron que había una catarata muy bonita. Es verdad?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. La zona es una meseta en si. Tal vez estés hablando de la catarata de Carispacha ubicada en Marcapomacocha. Por lo general es otro tour el que te lleva para allá. Saludos

      Borrar
  87. Hola quisiera saber si ya se puede visitar canta, años atrás fui pero épocas de febrero, quisiera ir en esta semana como es el clima en estas fechas y donde podría acampar ire con movilidad propia .
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. En realidad no esta habilitado al público aun. Hay empresas que están ofreciendo servicios a Canta, pero no cumplen los protocolos. Saludos

      Borrar
  88. Hola qué tal el clima en diciembre en Santa Rosa de quives? Desde ahí se puede hacer tour hasta las lagunas ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. El clima todavia esta tranquilo. La temporada de lluvias empieza a finales de noviembre. Para las lagunas se puede tomar tour desde Canta. ¡Saludos!

      Borrar
  89. hola, se puede viajar con mascotas ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Se puede ir obviamente pero por la altura tal vez le afecte un poco. Saludos.

      Borrar
  90. Hola, quería saber si es bueno ir ahora en enero a canta?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. La mejor época para ir es desde abril hasta noviembre. Saludos.

      Borrar

Suscribete al Blog