7.5.15
0

Una de las cosas que los últimos años se ha hecho notar en Perú es su comida, personajes como Gaston Acurio han hecho que nuestra gastronomía sea notada a nivel internacional y muy reconocida mundialmente. Ahora mucho se habla a la hora de buscar un sitio donde comer algo rico cuando se camina por Lima, sitios buenos hay muchos, desde los baratos y ricos, hasta los muy caros y con sazón poco atractiva; aunque esto puede ser muy relativo, ya que todas las comidas tienen su publico. Si vas por Lima y conoces todos los lugares donde comer bien, probablemente este post no te sirva mucho en el sentido de conocer lugares nuevos, pero se puede debatir que lugares sirven bien o rico y agregar restaurantes interesantes a los ya conocido. Así empezamos nuestra primera parada en este recorrido, sin orden de importancia:


RUSTICA DE LA COSTA VERDE


Este es uno de mis favoritos, no es nada económico, pero para la hora del almuerzo es uno de los restaurantes más agradables y de buena sazón que encuentras.  Tiene una enorme mesa donde encontraras muchísima comida internacional donde encuentras platos japoneses, italiana, china y española; pero no todo es comida internacional, para mi, la estrella de este buffet es precisamente nuestra comida criolla, ese lomo fino es buenazo, los fines de semana incluso ponen más variedad que de lunes a viernes, sin duda si tienes el presupuesto y quieres comer bien y hasta reventar, este es tu sitio.



Su costo por persona esta alrededor de los 70 soles. Los viernes y sábados existen los buffet lonch de 5:30 pm a 8:00 pm, que son para tomar lonche a reventar.

Buffet internacional:

Salad Bar:
Tomate
Aceitunas Verdes
Zanahoria
Pepino
Huevo de Codorniz
Aceitunas Negras
Duraznos en almíbar
Camote Glaseado
Cancha
Choclo

Argentina:
Anticuchos
Brochetas de Pollo
Brochetas Marinas
Filete de Pollo
Lomo de Fino
Chuleta de Cerdo
Filete de Pez espada
Chorizos

Española:
Garbanzos a la Vizcaína
Paella Tres Carnes

Peruana:
Causas Mixtas
Papa a  la Huancaina
Ocopa Arequipeña
Chicharron de Pollo
Papitas Rellenas
Tamalitos Verdes
Tamalitos Criollos
Tiradito de Ají Amarillo
Ceviche Mixto
Ceviche de Pescado
Conchitas a la Bloody Mary
Coctel de Langostinos
Choritos a la Chalaca
Sopa Criolla
Solterito
Exótica con Mango y Mariscos
Arroz con Pollo
Seco de Res
Fréjoles
Ají de Gallina
Cau Cau
Olluquito
Arroz Blanco
Yuquitas Fritas
Papas  Fritas
Puré (fines de semana)

China:
Arroz Chaufa
Tallarin Saltado
Wantan frito
Lomo de Cerdo en Salsa de Sillao
Muslos de Pollo en Salsa de Ostión
Wasabi
Kion
Salsa de Anguila
Shoy Tu
Sopa Wantan

Italiana:
Fetuccini de la Casa
Lasagna de Carne
Fetuccini Peperoccino
Ñoquis
Ravioles
Pizza Hawaiana
Pepperoni

Japonesa:
Sushi Mixtos
Rolls Mixtos

Postres:
Mazamorra  Morada
Arroz con Leche
Mousse de Chocolate
Chessecake de Saúco
Tres Leches
Leche Condensada
Yogurt
Frutas Frescas de la Estación
Galletas
Wafer
Lentejitas
Gomitas
Grageas
Helados
Picarones (fines de semana)

Local de la Costa Verde

Corredor Costa Verde s/n Barranco (Altura Playa Barranquito), Lima
Tel. 717 8365 / Nextel: 403*4677 / 403*4679 / RPM #98 180 6982/ RPC 98 947 0013
Reservas: lun a vie de 1:00 pm a 6:00 pm
Email: [email protected]


RODIZIO

Es otra opción con respecto a buffets ya sea de almuerzos o cenas pero no de comidas criollas, sino de carnes que son ofrecidas incrustadas en espadas acompañado de papas fritas y con una excelente sazón que dejara satisfecho a más de uno. No solo tiene carnes, sino que ofrece una cantidad amplia de vinos de calidad, buenas entradas y deliciosos postres. Existen locales de Rodizio en muchos lugares de Lima, en todos te atienden muy bien; si desean saber más de este lugar solo entren a su pagina web www.rodizio.com.pe



Ubicación de los locales de Rodizio en Lima

Dentro de su gran variedad ofrecen lo siguiente:
Variedad de carnes: Tipos de ensaladas:
Asado de Cerdo Waldorf
Pierna de Cordero Oriental
Panceta de Cerdo Causa
Asado de Tira Capresse
Costilla de Cerdo Chifu
Corazón de Cuadril Romana
Colita de Cuadril Milonga
Bife Ancho Cesar
Picaña Delicia
Lomo Fino Alemana
Morcilla coctelera Rusa
Chorizo Coctelero De la abuela
Salchicha Coctelera Platanitos glaseados
Carne al Ajo Tempuras
Alitas BBQ Aida
Pollo con Tocino  Palmitos
Piernita de Pollo Hungara


El cobro por persona es en promedio de 55 soles, no es económico, pero vale la pena hacerlo si quieres disfrutar un buffet poco convencional pero de calidad.


LA SALCHIPAPERIA

Este lugar empezó de a pocos, se hizo conocido en groupon y ofertop donde en base a sus ofertas, fue ganando gente poco a poco, ya que con su excelente sabor, sus salchipapas se hicieron muy famosas y pedidas. Hoy en día han abierto locales en todo Lima y su negocio va creciendo más y más. Tiene una gran variedad de salchipapas para todos los gustos, si desean ver su extensa carta solo ingresen a www.lasalchipaperia.com

Salchipapa Especial (fuente salchipaperia.com) 

Club Salchipapa (fuente: salchipaperia.com)

Locales de la Salchipaperia en Lima

Los precios de las Salchipapas estan entre S/.6.90 y S/.18.90. Siempre llama antes de ir, ya que sus locales en especial los nuevos no tienen la seguridad de estar abiertos, tampoco atienden todo el dia.

EL BOLÍVAR

Dentro del centro histórico, es uno de los mejores lugares para comer, se encuentra en el primer piso del hotel Bolívar y tiene su vista a la plaza San Martín, una gran atención, muy buen ambiente y definitivamente sirve platos con muy buen sabor. Los platos son gourmet, no son menús económicos pero tampoco son de precios muy altos, en promedio los platos están alrededor de los 30 soles.




Precios de platos en el restaurante del Hotel Bolivar

Dirección: Jirón de La Unión 958, Lima Lima 1
Teléfono:(01) 6191717

RESTAURANTE BAR CORDANO

Ubicado en los cruces de Jirón Ancash y Jirón Carabaya, este restaurante de infraestructura poco llamativa posee de los mejores platos en el centro histórico, excelente calidad de comida, siempre es un gusto comer aquí y junto con el hotel Bolívar y la rustica del Centro Cívico, es de las mejores opciones a elegir. Su antiguedad proviene desde 1905 donde los italianos Botano y los hermanos Luis y Antonio Cordano lo inauguraron como bazar, que luego paso a ser restaurante. Date una vuelta por aquí, de seguro no te arrepentirás.



Tortilla de verduras

Dirección: Jirón Carabaya 103, Lima 15001
Teléfono:(01) 4270181
Horario: 08:00am – 20:00 pm

LA TRIBUNA CARBONERA

Es un lugar que queda muy cerca del centro histórico, al costado del parque de las aguas y es uno de los preferidos del publico, sus anticuchos son la estrella de este restaurantes, que viene servido de manera contundente y sabrosa. Sin duda es uno de los lugares donde puedes pasar a comer si caminas por el centro en la noche o cuando sales del paseo de aguas, ya que su atención es solo nocturna.




Plato de Anticucho Completo (S/. 18) 

Dirección: Av. Calle de la Reserva 719, Lima. Lima
Horario: Mar - Sáb:  18:00-23:30
Telef: 330-7008
email: [email protected]


LAS CANASTAS

Es uno de los mejores sitios donde cocinan el pollo a la brasa, es una preparación con estilo muy especial, el pollo se siente muy suave y las cremas son deliciosas. No solo ofrecen pollo a la brasa, sino toda clase de parrillas. Empezó con un local en la Av. Habich y por su deliciosa comida poco a poco fue creciendo hasta tener locales en todo Lima. Es una buena opción a tener muy cuenta.


Parrilla (fuente lasCanastas.com)

Locales de Las Canastas en Lima


El HORNERO


Este es un restaurante poco económico, pero tiene una gran y buena infraestructura así como una muy buena atención. Es uno de esos sitios que siempre esta lleno de gente, lo que destaca aquí son sus parrillas, que son de las preferidas del publico, aunque no tiene locales en todo Lima, si es de los que más renombre posee y es muy reconocido; venir aquí y disfrutar las parrillas en familia o en grupos de amigos siempre sera muy agradable.

Parrillada en El Hornero (fuente: elhornero.com.pe)

Locales El Hornero en Lima

Como verán, probablemente no estén todos los restaurantes preferidos de Lima, pero esperamos que sean los adecuados como para disfrutar una buena comida. Si tienen alguno que recomendar y no este en esta lista solo díganlo en los comentarios, se acepta todo tipo de sugerencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribete al Blog