12.1.17
4
¡Que duda cabe que uno de los lugares preferidos de los limeños para bañarse en la playa es Ancón!, en especial para los que viven en Cono Norte de Lima. Esta vez nos dimos una vuelta por este balneario que no visitábamos desde hace muchos años. ¡Y vaya que ha cambiado bastante!

balneario de Ancón

Ese día nos dirigimos no tan temprano hacia Megaplaza, donde salen los colectivos que te llevan directo hacia Ancón. En 45 minutos llegamos sin problemas a pesar del tráfico. Rápidamente al bajar del vehículo nos dimos cuenta que a poca distancia se encontraba el museo de Ancón, Nos dirigimos hacia ese lugar, cuyo ingreso es por la Plaza Central de Ancón. En el camino se veían algunas casonas muy elegantes y que daban ese toque atractivo hacia el camino que te dirige hacia el Museo de Ancón, que fue iniciado en 1967 por Alejandro Miró Quesada Garland y del ingeniero Horacio Alberti Nicolini. 

Ya dentro del Museo observamos muchos de los objetos encontrados en la necrópolis de Miramar. Ancón es un lugar que desde 1870 se han encontrado muchísimas tumbas y vestigios arqueológicos de diversas culturas como son las Chavin, Chancay e Inca. Todos los fardos, cerámicas, etc de más de 100 años de investigación y recuperación, se encuentran en este punto, así que la visita al museo no solo es atrayente, si no que es económica.




Salimos del museo y nos dirigimos hacia el balneario, donde abundan "Las Anconetas", que fueron el antecedente de los "Taxischolos", estos vehículos implementados por los lugareños tienen buena acogida y todo mundo los usa para su traslado. Nosotros no lo hicimos porque ya nos ganaba el tiempo y queríamos buscar si habia paseo en bote. En otra esquina cerca a la plaza encontramos como vehículos de juguete, que pueden alquilar para pasear a los niños. 

balneario de Ancón

balneario de Ancón

Hasta que luego de buscar por el balneario, encontramos los paseos turísticos que tal vez no son tan conocidos, pero tienen varios destinos por recorrer. En ese momento nos animamos por hacer el paseo; era el último paseo que salia en el día y por el costo económico no teníamos nada que perder. 

balneario de Ancón

balneario de Ancón

balneario de Ancón

Sinceramente al iniciar el paseo en bote no esperábamos ver tanto. Encontramos mucha fauna, entre pelícanos gaviotas y otras aves que desconocemos sus nombre. Más allá al terminar las playas y empezar la zona rocosa, se comienza a apreciar casas lujosas que según nuestro guía solamente son usadas unas pocas semanas al año, especialmente en verano. Cuando terminábamos el paseo, el guía nos pregunta si queremos ir a la Isla Grande, que es el lugar donde habitan los lobos marinos. Masivamente todos dijimos que no, porque ya se oscurecía el día y porque costaba más. No es que no sonara interesante ir al lugar, simplemente nos pareció que era algo tarde y ya comenzaba a hacer frío. Será para una próxima oportunidad, queda como una deuda pendiente.

balneario de Ancón

balneario de Ancón

La visita en Ancón estuvo muy interesante, si tienen tiempo dense una vuelta por este balneario, ya que podrán disfrutar de un rato agradable y ameno. ¡Hasta la próxima, un abrazo a todos!

DATOS INTERESANTES

1. ¿Dónde conseguir colectivos para ir hacia Ancón?
Se ubican cerca del Megaplaza, a la espalda del Cineplanet. El costo del pasaje es de 6 soles hasta Ancón.

2.¿Cuánto cuesta ingresar al Museo de Ancón?
El ingreso solo cuesta 2 soles. El horario es de 8 am a 6 pm a diario.

3. ¿Cuánto cuesta el paseo en bote?
El paseo más simple que es un recorrido por el balneario cuesta 5 soles por persona y salen con un mínimo de 8 personas. Estos paseos los pueden encontrar en el muelle de Ancón.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias. Esperamos que continues siguiendo nuestros post. Saludos.

      Eliminar
  2. Un favor un teléfono de contacto para alquiler de botes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shammier. Solo recordamos el numero de un operador, Ancon Tours. Cel: 965 432 091. Aunque no hemos comprobado sus servicios. Consultales y suerte. Saludos!!

      Eliminar

Suscribete al Blog