26.7.16
80

Hace ya algún tiempo en los full days ofrecidos en ofertop, cuponatic, etc se leía de un sitio llamado Quilmaná, ubicado cerca de San Vicente de Cañete, que si bien no tiene la fama de Lunahuaná, pues tampoco merece pasar desapercibido, porque posee el Parque Zonal Chavin de Huantar, lugar donde se ubican las replicas de algunas de las maravillas del mundo y otras cosas más. A continuación empezamos la crónica.

Quilmaná

Como llegar a Quilmaná desde Imperial

Salimos de Lima un domingo muy temprano hacia el jirón Montevideo en el centro de Lima y tomamos un bus hasta Imperial (distrito cercano a San Vicente de Cañete). El viaje dura entre 2 horas y media a 3 horas. Los terminales de los buses en Imperial están muy cerca a su plaza de armas, por lo que solo tienes que caminar 1 cuadra o 2 para llegar a ésta y aquí tomar las combis que te llevan a Quilmaná. Unos 20 minutos de camino y ya te encuentras en la entrada del "Parque Zonal Chavin de Huantar".

Quilmaná

A pesar de haber ido un domingo en julio, no había mucha gente, suponemos que la mayor cantidad llega en verano. pagamos en ticket de ingreso y al entrar lo primero que vimos fueron muchas réplicas como por ejemplo de la Vecindad del Chavo del 8, el castillo Unánue, etc; pero como ya era de almorzar, nos dirigimos directamente hacia el restaurante que se ubica en la parte central del parque, llamado "Restaurante La Ponderosa" donde comimos un contundente arroz con pato.

Quilmaná

Terminamos de almorzar y nos dirigimos a la Muralla China, replica que sube por un pequeño contrafuerte costero, la subida es bastante simple  y no toma casi nada de esfuerzo. La muralla continua hasta cierto punto, luego sigue un camino de herradura que se dirige a la cima del cerro donde se encuentra la réplica del Cristo Corcovado de Brasil. Imaginamos que falta terminar de construir la muralla y que ésta debería terminar en el Cristo, esperemos que a corto plazo se realice.   


Una de la cosas que no nos gusto demasiado fue la falta de educación de las personas, pues las torres de la muralla son usadas como urinarios dándole un aroma poco agradable. por lo demás nos pareció un muy buen lugar. Bajamos de la muralla y pasamos por las 3 pirámides de Egipto; éste debe ser el lugar donde más se queda la gente a tomarse fotos.

Quilmaná


Ingresamos a la réplica de Machupicchu, aunque a nuestro gusto no se parece demasiado en sí, pero si esta bien cuidado y te permite tomarte buenas fotos. Nos sorprendió bastante ver turistas extranjeros en el parque, no pensamos que atraería más visitantes aparte de los nacionales. Sin duda poco a poco el prestigio de este lugar esta creciendo. El municipio debe de ponerse atento y empezar a hacer más mejoras al lugar para que siga en ese camino.


Por último visitamos la réplica de Chavin de Huantar para las últimas fotos. ya comenzaba a hacerse tarde y salimos a tomar la combi de regreso a Imperial. Pensamos tomar Transportes Soyuz o Flores Hnos, pero las colas eran un poco largas y los buses salían casi llenos, asi que tomamos el mismo bus con el que fuimos de Lima a Imperial. A pesar de eso la congestión de gente no es nada comparada con la temporada alta.


Regresamos sin mayores novedades a Lima, a la espera del próximo viaje. También queremos agradecer a nuestra gran amiga Sheylla del blog Brilla El Horizonte por recomendarnos este lugar, ¡la pasamos de maravilla! Hasta la próxima viajeros, nos vemos en ruta.

DATOS INTERESANTES

¿Cuánto cuesta y como llegar a Quilmaná?
Nosotros, en transporte público, lo hicimos así:
  • Fuimos a Jr Montevideo 561, que está cerca a la av. Abancay y tomamos el transporte San Pedro de Mala. S/ 10 el pasaje a Imperial. 
  • En Imperial debes ir a su plaza de armas y en una de las esquinas están las combis que llevan a Quilmaná. Son 15 km de distancia, que le toma unos 20 minutos. Costo de la combi S/ 1.50. Te dejan en la misma puerta del Parque Zonal Chavin de Huantar.
¿Cuánto cuesta el ingreso al Parque Zonal Chavin de Huantar?
Estos son los precios:
  • Entrada de lunes a jueves S/. 2.00 niños , S/. 3.00 adultos
  • Entrada viernes, sábados, domingo y feriados S/ 3.00 , S/. 5.00 adultos
¿Cuánto cuesta los platos en el "Restaurante La Ponderosa" del Parque Zonal Chavin de Huantar?
Pues los platos a la carta están entre 10 y 30 soles. La cantidad que sirve es buena, pero la sazón no tanto. Otra opción es irse a Imperial o San Vicente a comer.

¿Dónde hospedarse?
Pues lo más recomendable es hospedarse en Imperial o San Vicente de Cañete que están a pocos minutos. En Quilmaná también hay hospedajes pero desconocemos que tan buenos son.

80 comentarios:

  1. Mis cordiales saludos también brindamos guiado turístico brindando la información acerca de las 4 maravillas del mundo y que muy pronto se estará presentando otra maravilla la Replica del Coliseo Romano saludos. desde Quilmaná capital de la cordialidad y de la Amistad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa es una maravillosa noticia. Sinceramente esperamos regresar y encontrar el lugar mucho mejor de lo que es. Una gran saludo a todos los que realizan esta buena labor :)

      Borrar
    2. Hola quisiera saber si en Quilmana hay hospedaje y restaurantes me quisiera quedar unos dias si se puede..

      Borrar
    3. Hola. Pues en Quilmaná hay algunos hospedajes y restaurantes. Puedes quedarte allí. Aunque no hemos verificado el tema de precios ni comodidad. Saludos.

      Borrar
    4. Hola.... Una consulta en el parque chavin de huantar hay lozas deportivas?

      Borrar
    5. Hola. Vimos un par de lozas deportivas. Aunque se usaban mas en jugar voley. Saludos.

      Borrar
    6. Hola, solos del club perro mestizo peruano y queremos visitar el parque, con nuestros hijos de 4 patas.
      Queremos saber, que tramites hacer y cuanto costaría su ingreso.
      Saludos.
      [email protected]
      [email protected]
      La respuesta por favor.

      Borrar
    7. Para tener más información del parque Chavín de Huantar, pueden contactarlos mediante su fanpage de facebook y hacerles las consultas respectivas. Saludos

      Borrar
  2. Gracias por los datos y comentarios que orientan mejor. Voy a ir pronto.

    ResponderBorrar
  3. Me gustaria saber cuanto esta hospedaje por ahi? O si hay lugar para acampar y/o se puede acampar en wl.paarque?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que recuerde, no se puede acampar en el parque. Con respecto al hospedaje, son pocos los que hay en Quilmana. Mas facil es hospedarse en San Vicente o Imperial. Saludos :)

      Borrar
  4. Gracias por los datos. Estoy pensando ir este domingo salir temprano de Lima, recuerdas a partir de que hora sale el bus de Lima, y con que frecuencia sale?. Graciass!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que recuerde salen desde temprano (6 a.m.) y parten una vez el buss este a un 80%. Saludos :>)

      Borrar
    2. Llegue a ir con mi familia y la pasamos chevere, el único fastidio es que la gente no respeta y tira la basura en cualquier lado, pero bueno por lo demás todo bien. Gracias por los datos. Estaré al pendiente para realizar otros viajecitos con los datos que nos brindes.

      Borrar
    3. Un gusto haberte ayudado. Y bueno el tema de la gente que no respeta el medio ambiente hay en todos lados @-). Nos falta mejorar y mucho!! Sres tomemos más conciencia y cuidemos lo nuestro, es solo tema de voluntad :). Saludos y ya estaremos publicando sobre más lugares a visitar :>)

      Borrar
  5. Digame donde me bajo para ir a quilmana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En Jirón Montevideo están las agencias que te llevan a imperial. De Imperial salen combis hasta el Parque Zonal Chavin de Huantar. En la parte "Datos interesantes" del post encuentras los detalles. Saludos.

      Borrar
  6. Respuestas
    1. Hola. Que recordemos, no permiten el ingreso de mascotas. De todos modos puedes preguntar en: www.facebook.com/pg/PARQUE-ZONAL-CHAVIN-DE-HUÁNTAR-1532067360409134

      Saludos!! :>)

      Borrar
  7. Iré a conocer, me parece un lugar excéntrico y agradable para pasar un grato momento en compañía de mi familia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Lily. Espero que disfrutes la visita con tu familia. Gracias por visitar el blog. Saludos!!

      Borrar
  8. Por favor, quiero saber si hay piscina, si lo hubiera: ¿cuánto esta? Quisiera saber, porque estos días quiero ir con la familia. Gracias.

    ResponderBorrar
  9. Ya no es necesaria su respuesta: quedé desilusionado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Lamento tu desilusión. La piscina esta disponible según los responsables del Parque zonal, aunque no me informaron de precios. Saludos.

      Borrar
  10. buenas noches por favor me pueden decir si el parque abre los lunes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desde luego. Ingreso desde 10 a.m. hasta 6 p.m.
      Saludos :)

      Borrar
  11. Grande FEr, qué sitio tan poco conocido y peculiar. Espero algún día visitarlo. A seguir viajando, cumpa. Saludos! .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias doc. Visita Quilmaná, es cerca y económico. También espero viajar pronto, por ahora tengo muchas cosas que hacer, por lo que todavía en este año no salido de Lima. Pero para el otro mes empiezo con las andadas. Un abrazo!!

      Borrar
  12. Gracias por la información, muy lindo se ven las fotos y los videos. Quilmana ahí vamos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada y gracias por visitar el blog. Disfruta tu visita. Saludos!!
      :)

      Borrar
  13. También hay animales en el Parque?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kevin. El sitio cuenta con un minizoologico. Disfruta tu visita. Saludos!!

      Borrar
  14. Soy de lima qvisiera conocer Quilmana-cañete ya qve nvnca he conocido cañete y me han hablado maravilla de Quilmana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por la visita. En la ultima parte del post donde dice "Datos interesantes" esta toda la informacion que desees. Animate a conocer Quilmana. Saludos!!

      Borrar
  15. Holaa cómo hago para ir de San Vicente de Cañete a quilmana?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cynthia. Gracias por visitar el blog. De San Vicente a Quilmana no hay transporte directo; lo que tienes q hacer es tomar una combi que te lleve de San Vicente a Imperial. Una vez en la plaza de Imperial, en una de las esquinas veras que salen combis para Quilmana. Super sencillo de llegar. Disfruta tu viaje. Saludos!!

      Borrar
  16. Buen dato saliendo a quillmana entonces

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Raul, esperemos que sea agradable tu visita. Gracias por visitar el blog. Saludos!!

      Borrar
  17. Buenos días quisiera saber si está abierto todos los días gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola y gracias por la visita. Desde luego que el parque atiende todos los dias. Saludos!!

      Borrar
  18. Holas!! Consulta..sera que este finde habrá poca gente y saben si la piscina esta disponible siempre y como sera el clima ?? Propicio para meterse a la piscina.. Y es dentro del parque ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Laddy. Con respecto al clima es casi igual al de Lima, porque Quilmana es costa. Con respecto a la piscina es mas dificil saber si esta habilitada, depende de la administracion del parque. Aun asi los fines de semana siempre llega una buena cantidad de gente. Saludos y gracias por visitar el blog.

      Borrar
  19. Me gustaría ir con un grupo de estudiantes. ¿Sabes cuál es el costo y qué otras alternativas hay por la zona?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Theoz. En la ultima parte del post donde dice "datos interesantes" esta la informacion que buscas. Otro sitio cercano para ir es el conocido Lunahuana. En el mismo Quilmana no hay mas. Saludos y gracias por la visita.

      Borrar
  20. Quisiera saber si hay una zona de parrilla

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. El lugar cuenta con 1 zona de restaurantes. Es lo unico que tiene. Saludos!!

      Borrar
  21. Buen día me gustaría visitar el jueves 3...sabe como puedo llegar a Quilmana desde Lima...costos super económicos por favor, haré conocer a mis hijos...gracias por la respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Ve hasta Jirón Montevideo 561, esta cerca de la av. Abancay. De ahí salen los buses más económicos para Imperial (10 soles). De Imperial tomas combi(1.5 soles) hasta Quilmaná. Saludos!!

      Borrar
  22. Buena recomendación y por los detalles saludos

    ResponderBorrar
  23. Bueno,mi auto llegara desde lima?? O hay estacionamirntos?he visto k no responden las preguntas,ojala se fijen en eso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Todo el trayecto es pista hasta Quilmaná. Así que no tendras inconvenientes. Saludos!!

      Borrar
  24. Genial mañana iré a ver este fabuloso lugar junto a mi familia. Espero llevarme bonitos recuerdos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por tu visita. Quilmaná es un buen sitio y está cerca de Lima. Disfruta mucho tu salida!!

      Borrar
  25. Hola Estoy interesada conocer Quilmana...donde llegó primero a mala .o a Cañete..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Tienes que tomar cualquier movilidad que vaya a Imperial. De allí salen las combis a Quilmaná. Saludos!!

      Borrar
  26. Hola, quisiera saber si hay cochera o lugar para dejar el carro, dentro o fuera del parque. Quiero ir con mi familia. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. En Quilmaná no hay cocheras, al menos no lo hemos visto. Lo más cercano probablemente sea Imperial. Saludos!!

      Borrar
  27. algun numero telefonico para poder comunicarme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Puedes llamar al 966798333. Es el cel del parque. Saludos!!

      Borrar
  28. En el parque de quilmana hay dromedario???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo como parte de las estatuas de las pirámides de Egypto. Saludos!!

      Borrar
  29. Gracias por la información me podrías dar algun número del hotel y el precio por habitación gracias!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Los hospedajes son bastante pequeños en Quilmaná. En Imperial o San Vicente podrías conseguir a todo precio. En Quilmaná las habitaciones, están en promedio 30 soles.

      Borrar
  30. Amigos d QUILMANA xf quisiera saber si estan atendiendo.para ir ste fin de semana.gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Por la situación en que vivimos, lo recomendable es no visitar estos lugares por ahora, al menos que haya un control de bioseguridad, el cual aun no sale. Esperemos pacientemente aun. Saludos!!

      Borrar
  31. Información de contacto para el parque por favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Puedes contactar a este número: 966798333.

      ¡Saludos!

      Borrar
  32. Información por favor de d contacto para el parque.

    ResponderBorrar
  33. Hola. Estan atendiendo noviembre 2020????

    ResponderBorrar
  34. Hola ya lo abrieron para ir a visitarlo

    ResponderBorrar
  35. Hola quisiera llevar a mi mascota de 5 kg es un jack rusell....sera posible?....me interesa mucho conocer la ciudad y las ruinas al igual q mi familia.....gracias espero su respuesta

    ResponderBorrar

Suscribete al Blog