21.11.14
0

Aprovechando el evento organizado por la Municipalidad de Lima, "La Noche de los Museos", se trata de dejar ingresar gratis en un horario de 5 p.m. hasta 10 p.m, a toda persona, a la mayoría de los museos ubicados en el centro histórico de Lima. La lista de museos es algo larga y entrar a todos en una noche es complicado pero puedes entrar a los que más te interesen, en esta ocasión elegimos ingresar al Palacio Municipal

Inaugurado en 1944 y sede actual de la municipalidad de Lima, este palacio tiene un estilo afrancesado único en Lima, donde destacan su escalera de mármol fino dividido en dos ramales que ascienden al segundo piso, estos a su vez están siendo iluminados de forma natural por un vitral francés.


Ver mapa más grande


En el segundo piso se encuentra las esculturas de los tres héroes principales de las fuerzas armadas del Peru: Abelardo Quiñones (máximo héroe de la fuerza aérea), Miguel Grau (héroe de la marina de guerra) y Francisco Bolognesi (héroe del ejercito), al lado derecho se ubica el salón de sesiones del alcalde, salón de estilo neoclásico. También en esta sala destaca destaca las pinturas de Taulichusco, ultimo cacique del Rimac y Nicolas de Rivera, primer alcalde de Lima.



En el siguiente ambiente se halla la Biblioteca Municipal, inaugurada en 1945, biblioteca cuyos acabados fueron hechas de cedro de Nicaragua por Jose Caycho, aquí encontraras el Acta de la Declaración de la Independencia del Perú, la Llave de la ciudad y una talla en madera del escudo colonial de la ciudad (siglo XVIII).



El ultimo ambiente es el Salón de Recepciones, que conserva el estilo francés del siglo XVIII, que posee un amplio techo y esta adornada con las pinturas de Ignacio Merino, desde el balcón de esta ala se puede tener una vista panorámica de la plaza de armas, la catedral y el palacio de gobierno.



Datos interesantes

Distrito:
Cercado de Lima
Horario de visita: Miércoles a Domingo 09:00 a.m. a 04:00 p.m.
Tarifas: Ingreso Gratuito
Consideraciones: La Biblioteca Municipal está abierta al público de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 04:00 p.m. / Para los grupos mayores de 15 personas (colegios, institutos, etc.) deberá enviar una solicitud formalmente a mesa de parte de la Municipalidad Metropolitana de Lima en Jirón Camaná 564, Centro Histórico de Lima.
Dirección: Jr. De la Unión 300 -Plaza de Armas
Teléfono: 632-1542

Saliendo del Palacio Municipal, fuimos a conocer el museo Bodega y Quadra, lugar que no es necesario esperar un evento de este tipo para conocerlo, porque el ingreso siempre es gratis.

MUSEO BODEGA Y QUADRA

Este lugar ubicado muy cerca al Palacio de Gobierno, pertenecio al español don Thomas de la Bodega y Quadra y su familia, habitaron este lugar en el siglo XVIII.


Ver mapa más grande

Al entrar a este museo pareciera que estuvieras observando una ciudad enterrada o sepultada por un cataclismo, la primera impresión es asombrosa. El museo de sitio muestra ruinas del pasado colonial y republicano, donde se ve entre lo que más destaca al arco en una se sus puertas con inscripcion jesuita (epoca republicana); debajo de esta hay otra casa de origen colonial en el cual se ha encontrado restos de cerámica ming, sevillana, inglesa, médici, así como aretes de oro, rubíes, objetos de cuero y madera de la época prehispánica y colonial dando cuenta de la Lima de Antaño. En la parte posterior se encuentra una especie de plaza y arcos, todos estos ambientes sirvieron para guardar vasijas y recipientes de pisco, licor que fue usado por Thomas Bodega y Quadra.



Datos interesantes

Distrito: Cercado de Lima
Horario de visita: Martes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Tarifas: Ingreso libre
Dirección: Jr. Ancash 209
Teléfono: 428-1644

Así que ya saben, visiten los museos los fines de semana, en especial los días que son gratis, se aprende y se entretiene al mismo tiempo ¿Irias con la familia? Anímense.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribete al Blog