22.11.14
0

Este es un museo poco visitado que se encuentra a pocos metros de la plaza San Martín, no es un museo muy grande pero si muy estético en cuanto a lo que muestra y tienen. Debe ser uno de los sitios más impresionantes en el centro histórico, pero casi nadie ingresa por falta de promoción.


Ver mapa más grande

A la entrada empiezas viendo una gran muestra de minerales, son hermosas piedras de diversos colores donde abunda más la pirita, mineral directamente culpable de generar las aguas ácidas, pero que en su estado natural es impresionante por su forma y brillo, esta roca también es conocida como el "oro de los tontos", ya que desde la época de la colonia muchos españoles que venían en busca de fama y fortuna se llevaron grandes cantidades de pirita a España, al intentar venderlos les informaron que era una roca que no tenia ningún valor comercial y quedaron en extrema pobreza. 





Existen muchas piedras que parecen sacadas de otro mundo, los colores y formas son muy variados, incluso hay muestras de oro nativo, que contra lo que mucha gente no tiene un color amarillo vistoso, sino más bien uno opaco y poco llamativo. Más allá se siguen apreciando otras piedras que parecen ser de fantasía, rocas de formas caprichosas que son una obra de arte, obras que son imposibles que sean imitadas por el hombre.




Avanzando más allá se encuentra una colección inédita de cerámicas de la cultura Chancay, donde destacan una series de cerámicos que se encuentran muy bien conservados como el cerámico de un prisionero o el de los músicos de aquella época. Son cerámicos finamente elaborados y de gran calidad artística. 




Por último en un cuarto pequeño, que esta casi oscuro y con una cortina negra en la puerta, tiene una colección especial de minerales, al ingresar a este pequeño cuarto pareciera que hubieses entrado a otra dimensión, las rocas brillan como si tuvieran luz propia y con diferentes tonalidades de colores que hacen de este un espectáculo único ante los ojos.




DATOS INTERESANTES:

Dirección: Jr. De La Unión 1030. Lima 1. Perú
Telf:   433 2831

INGRESO GENERAL

De Lunes a Sábado de 9.00 am a 6.00 pm
Domingos y Feriados de 10:00 am a 6.00 pm

INGRESO GRATUITO
Aniversarios:
18 de Mayo "Día Internacional de Museos"

CERRADO
1 de Enero (año nuevo); 25 de Diciembre (Navidad)

Entrada General Adultos:
S/. 10 nuevos soles

Entrada Reducida:
S/. 5 nuevos soles (con acreditación)

Estudiantes en general Docentes del 1º y 2º nivel de Educación Adultos nacionales mayores de 65 años Grupos culturales, previa autorización

Entrada gratuita (con acreditación):
Niños menores de 6 años Tarjeta del Museo.

Venta de entradas:
- Se podrán adquirir en las oficinas de venta de entradas del Museo.
- El pago puede hacerse en efectivo o con tarjeta de crédito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribete al Blog