Cerca a Lima hay muchísimos lugares donde ir, como Canta, Lunahuana, Azpitia, etc pero uno bastante común (en el sentido que todos los operadores te llevan todas las semanas) es el famosisimo Eco Truly Park. Y a este punto nos escapamos de Lima esta vez.

Como llegar al Eco Truly desde Lima


El famoso Ecotruly se ubica terminando la zona de Pasamayo, donde habitan los Hare Krishna que para resumir un poco se trata de una religión hinduista, cuyo dios principal es Krishna (la octava reencarnación del dios Vishnu), tienen una política de vivencia basada en la autosostenibilidad. esto significa que consumen todo lo que siembran y cosechan. Tienen todo el tiempo las puertas abiertas para las personas que buscan tranquilidad espiritual ofreciendo sus cursos de yoga, ceremonias de purificación, etc. Además de no consumir ningún tipo de alcohol ni cafeína. 

ECO TRULY PARK
Desde que ingresas, tienes la sensación de que estuvieras ingresando a una especie de parque o campamento de retiro, todo esta muy cuidado, se observa voluntarios trabajando, limpiando y haciendo los quehaceres. Se siente un ambiente muy solidario y tratan de respetar el medio ambiente lo más que pueden. Aunque no vimos a ningún devoto "Krishna", sentíamos que estábamos en un lugar especial. Muchas veces las personas sienten que no pertenecen a una sociedad tan estresada, ni agotadora como lo es la civilización, pero este lugar podría llenarlos de esa paz interior que necesitan. 

ECO TRULY PARK

ECO TRULY PARK

Continuamos por un camino rodeado de arboles, de esos que se parecen a los de las películas y nos encontramos con juegos para niños y además empezaron a apreciarse mejor los primeros trulys. Pero ¿que es y para que sirve un truly?, son construcciones en forma de cúpulas hechas de adobe y son altas, lo cual hace que estos ambientes todo el tiempo sean frescos. Las paredes tienen decoración hindú y por ser una zona donde no hay lluvias, no necesitan llevar ningún tipo de recubrimiento ni tarrajeo.

ECO TRULY PARK

ECO TRULY PARK

El camino continua hasta el punto más interesante de la finca, llamado "El Planetario Védico", el cual se trata de muchos trulys pequeños que rodean el gran templo de Krishna. Este templo tiene una pequeña puerta de ingreso que siempre para cerrada y solo se abre cuando haz solicitado una actividad terapéutica. Desde afuera, vez por la ventana a grupos de turistas que, dentro del templo, reciben clases de yoga y cosas por el estilo. Con respecto a los trulys de afuera, cada uno es como un pequeño templo dedicado a una deidad diferente y con decoraciones distintas unas de otras.

ECO TRULY PARK

ECO TRULY PARK

Otra cosa es que si bien los trulys con el gran templo no son un laberinto, pues como que marea un poco la vista si vas con niños y estos se esconden atrás o dentro de alguno de ellos. Tomar sus precauciones si van con muchos infantes. Por lo demás todo es muy tranquilo y uno no se puede quedar indiferente ante este logro muy impactante, ¡lograron crear una finca ecológica en la playa! Y el tema no queda ahí, por lo que se aprecia, en parte de la carretera de ingreso se ven muchos más trulys construyéndose.

ECO TRULY PARK

ECO TRULY PARK

Definitivamente fue una visita muy agradable, reconocemos que no teníamos mucho interés en llegar aquí, pero nos sorprendió gratamente. Con respecto a la playa "Chacra y mar", pues no es de lo más recomendable y no porque sea sucio, si no porque las aguas son muy bravas, la única vez que fuimos qui, veíamos ingresar al salvavidas cada media hora para rescatar alguien que se ahogaba. Asi que están avisados. Ahora con respecto a las tarifas de las terapias, les dejamos los precios que encontramos (enero 2016).

Tarifas de costo de las terapias en el Eco Truly
Terapias y actividadesCosto (S/.)
Tiempo de duración
Nidra (yoga) 45 30 min
Mandala (terapia) 50 40 min
Mantra (terapia) 45 40 min
Alineación de Chakras 70 1 hora
Tuina (acupuntura sin agujas) 100 1 hora
Aroma terapia 50 40 min
Chikun (yoga chino) 45 30 min
Reparación completa 150 1 hr 30 min

Datos interesantes
  • El ingreso al Ecotruly cuesta 8 soles adultos y 6 soles niños. El recorrido dura 1 hora. El lugar tiene restaurante vegetariano y servicios básicos. 
  • Teléfonos.: Fijo: 4332455 / RPC: 994620425 / RPM: #959025157
  • Desde Lima todas las semanas salen tours hacia este sitio, los precios oscilan desde los 69 soles por persona.
  • Si no desean tomar tour, lo más practico y barato es ir a Chancay y contratar un taxi que los lleve y regrese, la ida cuesta alrededor de 20 soles, lo mismo el regreso. Mucho cuidado con los taxis en Chancay y Huaral porque intentaran cobrarles la carrera mucho más de lo que cuesta.
  • Ingreso de Lunes a Sábado: De 10:00am a 6:00pm 
  • La playa Chacra y Mar no es nada recomendable, las aguas son muy movidas.
  • Más informacion del Eco Truyl Park en su web: www.ecotrulypark.org/


4 comentarios:

  1. Una pregunta, me podrían decir el por qué tiene esas formas los trulys? Y datos sobre ellos (los trulys)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Los trulys tienen esa forma porque de ese modo evitan que la energia negativa quede en el ambiente. Son de adobe para ser parte de la naturaleza. Gracias por la visita. Saludos!!

      Eliminar

Suscribete al Blog