14.5.16
0

Comenzamos este post con una gran interrogante ¿Cuanto te estresa estar en la ciudad? ¿Que tan cansado te sientes de vivir en una gran urbe con ese ritmo tan acelerado de vida? pues déjanos decirte que cerca a Lima, más precisamente en Huaral, existe un lugar tan relajado y tranquilo que te sentirás aliviado y con todas las energía repuestas para continuar tu rutina. Este sitio tan cercano es el Campo Vivencial Illari.


Como llegar a Illari, campo Vivencial


Ese día llegamos temprano y luego del desayuno nos fuimos a las afueras de Huaral, pasando la ex hacienda Retes (que mal esta la vía en este tramo, las autoridades deberían hacer algo) llegamos hasta la zona "La Querencia" y doblamos a la derecha donde unos 4 km más adentro encontramos la Casa Illari, en el cual nos llevaríamos de entrada muchas agradables sorpresas.



De entrada nos topamos con muchos arboles frutales, parecía que hubieses llegado un pequeño campo de cultivo donde les gusta mucho este tipo de productos y de por si es de este modo, pero con la gran diferencia que en Illari ¡Todo es orgánico!, asi es señores aquí no encontraras productos transgénicos, lo cual lo hace más agradable y sano aun la estadía para el visitante. 

Luego de caminar por el sendero rodeado de frutales, llegamos a la casa de campo que tiene una bella piscina y luce tan acogedor. Lo primero que hicimos fue alistarnos para realizar deportes de aventura y vaya que en este lugar hay mucho por hacer. ¡Todo eso lo verán en las siguientes fotos! 

Campo Vivencial Illari

En Illari encontramos puente Indiana Jones que no fue nada complicado cruzarlo, me atrevería a decir que es de lo más fácil hacerlo, zip line que tampoco es complicado, pero el puente tibetano si lo es, creo que es uno de los que más se sufre, es un deporte que requiere de bastante concentración, fueron pocos en la demostración los que lo hicieron. La verdad que todos estas actividades te cansan y hacen sudar bastante, ¡pero te hacen sentir vivo y desetresado!
Puente Indiana Jones

Panorámica del Campo Vivencial Illari

Zipline

Puente Tibetano

Terminada la explicación y demostración de los deportes de aventura, nos dimos una vuelta por los campos frutales y vaya que seguimos sorprendiéndonos, ¡este sitio tiene de todo!, encontramos todas las frutas que podemos imaginar: maracuyá, pacae, guayaba, palta, granada, tuna, etc ¿Cómo no sentirte saludable y activo con tanto producto natural? Continuamos caminando entre los campos sintiendo el aroma de la vegetación, suspirando la fragancia de las frutas y reflexionando sobre si estamos viviendo el tipo de vida adecuado; ¿es que acaso hemos olvidado lo que es la esencia de la vida? por momentos pareciera que es asi como deberíamos pasar el tiempo libre y no estar pensando siempre en la cansada vida urbana.

Palta orgánica 

Maracuyá orgánica

Al terminar de caminar por los campos, regresamos a la casa de campo, donde nos tenían una sorpresa; nos habían preparado unos excelentes dulces de maracuyá y unos deliciosos jugos, todo hecho con las mismas frutas que se cultivan allí mismo. Estuvo excelente y fue así como cerramos con broche de oro el recorrido en el Campo Vivencial Illari.

Dulce de maracuyá, ¡delicioso!


Nos despedimos y nos fuimos contentos por lo conocido, la verdad que no esperamos tremenda sorpresa, ni teníamos idea de que habia un lugar tan increíble cerca a Lima. Este solo es el primer post de nuestras andanzas por Huaral, pronto publicaremos más. Hasta entonces un abrazo a todos. 

DATOS INTERESANTES

¿Como llegar al Campo Vivencial  Illari?
Lo más práctico es acordar con ellos para que te guíen como llegar, se necesita movilidad propia, ya que el fundo no esta en la carretera principal y tampoco hay señalización de como llegar. Pueden consultar en www.illaricv.com

¿Cuanto es el costo aproximado para estar en Illari?
El costo para dos personas es de 120 soles por día, incluye recorrido por los alrededores y piscina. Para realizar deportes de aventura tienes que abonar 60 soles más por personas. La estadía tampoco incluye alimentación, se paga aparte.

¿Datos de contacto?
Telefono: 2473233

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribete al Blog