19.5.16
0

Pensar en Huaral, es pensar siempre en la puerta del norte chico, porque es el primer punto a encontrar a la salida de Lima. Y desde hace unos años ya se ha hecho muy famoso ¡por su gran gastronomía!, en esta ocasión hacemos un repaso de los lugares mas conocidos y una sazón extraordinaria que tiene esta hermosa tierra.

Buenos Restaurantes de Huaral
LOS DESAYUNOS DE LUPITA
En los 2 días que estuvimos por Huaral, probamos la sazón de varios sitios que incluso fueron algo nuevo para nosotros. Empezamos con un gran lugar para desayunar, de trata de la Chicharronería Lupita, no conocíamos este lugar, pero fue una grata sorpresa, el desayuno que probamos estuvo espectacular. La chicharronería es un amplio local donde mucha gente llega todo el tiempo, es de los sitios mas recomendados para tomar desayuno. Nosotros comimos unos contundentes chicharrones de chancho con camote frito, pan, tamal y jugo de papaya. ¡Estuvo excelente! ¡Ojo que la carta es mas amplia que solo chicharrones, eh!, si van en las mañanas por Huaral, ¡ya tienen un sitio fijo donde encontrar un gran desayuno!


¿Cómo llegar a la Chicharronería Lupita?
Se ubica en la Av. La Estación (es la vía que une Huaral con Lima) , en la entrada a Huaral.
LOTE 11, Coop. Jesús del valle 
Teléfono: 2466094
Horario de atención: 6 am - 2 pm

EL RANCHO DE ROBERTIN
Luego al salir de Campo Vivencial Illari, tuvimos la oportunidad de conocer más sobre los diferentes platos de los muchos restaurantes que hay en Huaral y en otros casos lo reafirmamos, ya que Huaral es un sitio al que vamos con cierta frecuencia a disfrutar de su comida. ¿Cómo no deleitarse con el "Conejo en Punto de Pecana" que se prepara de gran manera en El Rancho de Robertin. Un plato muy elaborado y que te dejará más que feliz. 


¿Cómo llegar al Rancho de Robertín?
Se ubica a la salida de Huaral, en dirección norte, en el fundo Retes.
Horario de atención: martes a domingo de 10 am a 6 pm
Teléfono: 01 2462745 - 01 2460921

WARMY DE PEPE Y LAURA
También fue muy agradable y sabroso el famoso "Chancho al Palo", plato muy recordado y muy buscado por los limeños desde que se hizo famoso en Mistura, pues uno de los lugares que lo prepara extraordinariamente bien es el "Warmy de Pepe y Laura" que cuenta con un amplio local con cochera y grandes mesas. Es un lugar que debes incluir en tu visita a Huaral de todos modos.


¿Cómo llegar al Warmy de Pepe y Laura?
Se ubica a la salida de Huaral, en dirección norte, en el fundo Retes.
Horario de atención: lunes a domingo de 10 am a 5 pm
Teléfono: 012465324 / 975259917

CEVICHERÍA PUERTO ENCANTADO
Como olvidar el sabor de los camarones fritos que nos brindaron nuestros amigos de la "Cevichería Puerto Encantado"; y ¡con lo mucho que nos gustan los camarones!, sin duda los amigos de esta cevichería son especialistas en platos hechos de productos marinos, aunque su cevichería no esta cerca de la avenida principal, es bueno darse un tiempo para probar estos platos. ¡Es un restaurante con acreditación de 3 tenedores, no se arrepentirán de visitarlo!


¿Cómo llegar a la Cevichería Puerto Encantado?
Se ubica en el Jr. Trujillo Mz. D Lt. 15 Victoria Baja, HuaralHorario de atención: lunes a domingo, todo el día.
Teléfono: 012461155

WARMY DE JAIME Y NELLY
La zona de la exhacienda Retes es uno de los sitios donde están varios de los restaurantes mas famosos de Huaral,  aqui es donde se encuentra el Warmy de Jaime y Nelly, lugar al que personalmente vamos con cierta frecuencia, esto debido a la rapidez con que sirven los platos. Siempre te atenderán bien aquí. ¡Su ceviche de pato y cuy frito son una delicia!


¿Cómo llegar al Warmy de Jaime y Nelly?
Se ubica a la salida de Huaral, en dirección norte, en el fundo Retes.
Teléfono: 945 146 627

RESTAURANTE CAMPESTRE WARASISA
En el Fundo Retes, pero no en la calle donde se ubican los Warmys, sino siguiendo la vía principal se encuentra uno de los sitios que ya anteriormente nos habían hablado bien por sus generosos platos, se trata del Warasisa, un lugar donde puedes probar su delicioso tacutacu. ¡La verdad muy bueno!


¿Cómo llegar al Warasisa?
Se encuentra en la Av. Victoria Lote C, Fundo Retes, Huaral
Teléfono: 994 904 804

NUTRI MIX RESTAURANT
Este lugar también era nuevo para nosotros, pero demostró su gran arte culinario en la exhibición gastronómica, su plus es que tienen nutricionistas con los que trabajan en la preparación de platos. esta vez nos ofrecerían un delicioso ceviche hecho a su estilo ¡Muy bueno!


¿Cómo llegar al Nutri Mix Restaurant?
Se encuentra en la calle Benjamin Visquerra N° 173, Huaral
Teléfono: 012465736 - 974684946 - 987488708

LAS DELICIAS DE MAYITA
Si quieres postres deliciosos, no puedes regresarte a Lima sin pasar por este gran lugar. Definitivamente tienes que conocer las Delicias de Mayita, lugar especializado en ofrecer todo tipo de tortas, empanadas, sufles, etc pero sus distintivos son las "Pecanas confitadas" y "Chamcaquitas de Pecanas". ¡Muy ricos!


¿Cómo llegar a las Delicias de Mayita?
Se ubica en la calle 28 de julio N° 164, Huaral
Teléfono: 994 904 804

EL CHIFA REAL
Este es uno de los lugares que mas recuerdo, porque su gerente Yuan hui Ming es muy carismático y todo el tiempo esta feliz, fuimos a cenar a su local y nos regalo la famosa "Sopa García". Un plato hecho con chancho asado, fideos, huevo y pollo. Es en este restaurante de fusión peruano-cantones es que sin duda sirven la mejor versión. ¡Imposible regresarse de Huaral sin probar este plato!


¿Cómo llegar al Chifa Real?
Se ubica en la calle Colan N°152
Teléfono: 996386733



Solo nos queda decir ¡muchas gracias Ahora Huaral!, están muy bien organizados y tienen muchas opciones en gastronomía y sin duda siempre serán un punto interesante para los visitantes. Solo nos queda decir hasta el próximo post. Un abrazo a todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribete al Blog