16.5.16
0

Muchos de ustedes seguramente han escuchado del famoso Castillo de Chancay, atractivo turístico muy conocido del norte chico y que es un lugar al que van todos los operadores turísticos todos los fines de semana, pero ¿Que puedes encontrar en el Castillo de Chancay?, te lo contamos a continuación.

Como llegar al Castillo de Chancay


Llegar a Chancay te puede tomar tranquilamente 1 hora desde Lima, aunque eso depende del tráfico, pero al llegar te encontrarás con un Castillo que es de material noble, si bien es cierto que no histórico y tampoco lo catalogaría como destino turístico, sino más bien como un "Centro de Atracciones". Es conocida la historia de este lugar, un sitio que empezó a construirse en 1924 por Doña Consuelo Amat y León, bisnieta del virrey Amat y Juniet. estuvo muchos años descuidado casi hasta el abandono, hasta que en los últimos tiempos se ha convertido en un sitio muy concurrido.

Aun recuerdo la primera vez que llegué al castillo hace varios años, estaba descuidado, sucio y no tenia casi nada para ver, ¡fue decepcionante! Esta vez sería algo diferente, en el press tour realizado nos topamos con la sorpresa de que el castillo esta totalmente renovado y mucho más presentable. Tiene diseños más elegantes, han ampliado los restaurantes, su hotel esta mejor implementado al parecer y  tiene mejor decoración en los muros. Estuvimos caminando un rato por los alrededores, pensando que solo encontraríamos diseño estético, pero no fue así y ya verán porque.




Luego de pasear por algunas partes del castillo, ingresamos a la parte más interesante desde nuestro punto de vista: El Museo del Castillo, ubicado en el segundo piso y no me refiero al pequeño museo que se ubica en la parte frontal, con vista al mar y desde donde se ve parte de la Covadonga, donde hay algunos objetos de la época republicana, si no a uno nuevo donde encuentras colecciones muy amplias de la etapa republicana, fotos antiguas del Castillo, cerámica de la cultura Chancay, momias y varias cosas más como se ven en las fotos.





Tal y como se ven en las fotos la gama de objetos es grande, pero eso si desconocemos si son autenticas, cuando preguntamos nos dijeron que si, pero es extraño ver una colección tan bien conservada en un sitio como el Castillo de Chancay y que tiene museo privado. Por cierto la última sala es de animales disecados, que aunque es una colección interesante, puede no ser muy del agrado de las personas que aman los animales. 

Terminamos de ver este museo y salimos a dar unas vueltas más alrededor de las instalaciones, conversamos un poco sobre lo visto y nos regresamos a Huaral. Sinceramente no esperaba ver el Castillo asi de arreglado, fue una grata sorpresa y mucho más su museo. Si alguna vez están en Chancay y lo pueden hacer, les caerá bastante bien ingresar al lugar, que aunque el ingreso al Castillo es caro, no esta mal darle una oportunidad. Por cierto se vienen más post sobre Huaral. Hasta entonces, un abrazo a todos. 

DATOS INTERESANTES

  • Ubicación: Al final de la Av. 1 de Mayo
  • Tarifa: lunes a viernes adulto 15 soles. Sábado, domingo y feriados adulto 18 soles. Niños 7 soles todos los días. Ingreso a piscina 7 soles. Cochera 5 soles.
  • E-mail: [email protected]
  • Teléfono: 3771019

   

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribete al Blog